La reflexoterapia fortalece tus funciones corporales. Además, es perfecto para relajarse.
¡Pide a tu pareja que te masajee los pies!
Tus pies están divididos en diferentes zonas de reflexoterapia que se corresponden con diferentes partes del cuerpo, así como con órganos concretos. Con un masaje de reflexoterapia se pueden activar estas zonas.
Cómo se masajea:
Un masaje de pies es muy sencillo. Masajea cada dedo, las plantas de los pies o el anverso, aplicando una menor presión al principio. Después puedes hacerlo con más fuerza. Utiliza las yemas o las puntas de tus dedos. El movimiento debe ser circular y siempre dirigido en el mismo sentido. Con esta técnica, masajea completamente las plantas de los pies.
Cuidado e higiene en los pies
Es importante lavar los pies a diario y secarlos totalmente para evitar mantener la humedad en ellos. Para mantenerlos suaves e hidratados se debería efectuar un ligero masaje con crema hidratante después del baño. Un momento ideal para hacerlo cada día sería justo antes de meternos en la cama, ya que los pies se encuentran en descanso y la hidratación se prolongaría durante la noche.
Es recomendable utilizar una piedra pómez o lima durante el baño para eliminar callosidades y durezas, pero sin abusar de ella. En ocasiones, un uso frecuente o exagerado de alguno de estos elementos puede producir irritaciones e incluso pequeñas heridas.
Las uñas se deben cortar en línea recta para evitar que la uña, al crecer, lo haga entre la carne que la rodea y se produzca la común y molesta “uña encarnada “. Se puede ayudar con la lima para evitar formas puntiagudas y darles una forma más redondeada. Una vez por semana se debería realizar un baño de pies más específico. Un baño básico y sencillo para aportar suavidad a nuestros pies consiste en sumergir los pies durante 20 minutos aproximadamente en agua caliente con un chorrito de aceite, zumo de limón y gel de ducha.
Durante el baño masajear cuidadosamente cada uno de los pies y limar las asperezas suavemente con el objetivo de eliminar la piel muerta. También es más fácil separar ligeramente la cutícula una vez que está ablandada, sin llegar nunca a cortarla ni separarla bruscamente ya que tiene una función protectora y evita la penetración de parásitos.
Calzado adecuado
La elección del calzado responde en la mayoría de los casos a decisiones estéticas, sin ser conscientes muchas veces de la incomodidad del mismo. Es imprescindible que la elección del calzado vaya estrechamente unida a la comodidad y al uso que les vamos a dar: podemos comprar unos tacones de infarto si son para usarlos en casos puntuales, pero no si vamos a usarlos diariamente o van a ser nuestro soporte durante un día entero. De lo contrario el dolor en la espalda puede ser insoportable.
De igual modo, es muy importante comprobar los materiales de fabricación: los zapatos de piel son por lo general más caros, pero también más duraderos y de calidad. El calzado sintético, sin embargo, evita la transpiración del pie originando sudor y fuertes olores, sobre todo en los meses de verano. Por tanto, debemos dar a nuestros pies la atención y el tiempo que se merecen, y si les podemos dar un capricho, un buen masaje será la mejor recompensa
¡Qué interesante! Me encantaría probar reflexología en el embarazo, ¿alguien lo ha probado?
¡Me encanta la reflexología podal en el embarazo! ¿Alguien más ha probado este tipo de masajes?
¡La reflexología podal en el embarazo suena interesante! ¿Alguien lo ha probado antes? ¿Funciona realmente? 🤔