Masajes en el vientre y el pecho para embarazadas

Masajes en el vientre para embarazadas

Durante el embarazo tu piel debe aguantar mucho peso. Para evitar las estrías del embarazo, deberías masajear con frecuencia tu piel.

Existe un tipo de masaje especial para la barriga, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Durante el embarazo, la piel se ve sometida a un fuerte estiramiento. Contra las estrías del embarazo, son recomendables los masajes. Alrededor del 90% de las mujeres se quejan de las marcas blancas en la barriga, caderas, trasero y pechos. La barriga además no volverá a estar nunca tan plana como antes del embarazo. El amasamiento ayuda a mejorar la apariencia de estos signos del embarazo, y el aceite esencial que se utiliza para el masaje ayuda a evitar la sequedad de la piel.

Cómo dar el masaje:

Para el masaje de amasamiento se masajea con cuidado utilizando los dedos pulgar e índice haciendo círculos con ambos.

Se masajea toda la barriga en dirección al ombligo. Tirar de la piel con los dedos para separarla de los músculos. Hazlo siempre poniendo tu corazón en el masaje.

masaje vientre embarazo

Es aconsejable realizar este masaje directamente después de la ducha o el baño, sentada cómoda:

  • Al principio se caliente el aceite de masaje suavemente en tus manos y lo extiendes sobre tu vientre. El movimiento debe hacerse siempre en dirección al ombligo.
  • El masaje se realiza con el pulgar y el dedo índice, cogiendo un poco de piel, como un suave pellizco y haciéndola avanzar hacia arriba y afuera.
  • Cuanto más avanzado esté el embarazo, más pequeña será la cantidad de piel que podrás tomar entre los dedos.
  • El masaje debe hacerse siempre del exterior del abdomen hacia el ombligo. Sólo el área cerca del hueso púbico se debe omitir, para no irritar el útero. El masaje debe ser agradable para ti y en ningún caso debe dolerte.
  • Quédese después del masaje es fácil y relajarse un poco.

¿Con qué frecuencia hay que recibir un masaje?

La piel afectada debe ser masajeada dos o tres veces al día, para evitar en lo posible las estrías del embarazo. Como muy tarde, debes empezar en el tercer mes de embarazo con los masajes para que los mismos tengan efecto. Si has tenido contracciones prematuras, es mejor hablar con un médico antes de realizar los masajes y pedir su opinión profesional. Un mes antes del parto, deberías masajear tu piel únicamente con aceite en círculos suaves y no amasar más.

Atención con las contracciones prematuras

Si eres propensa a padecer contracciones prematuras es mejor que consultes a tu médico si puedes o no realizarte este tipo de masaje.

4 comentarios en “Masajes en el vientre para embarazadas”

  1. ¡Vaya! No tenía ni idea de que los masajes en el vientre fueran tan beneficiosos para las embarazadas. Definitivamente, me apetece probarlo. ¿Alguien más se anima?

  2. ¡Wow! Nunca pensé que los masajes en el vientre fueran tan beneficiosos para las embarazadas. ¿Alguien ha probado esto? ¡Me intriga!

    1. Sí, yo lo probé durante mi embarazo y fue maravilloso. Los masajes en el vientre ayudaron a aliviar mis molestias y tensiones. ¡Definitivamente lo recomendaría a todas las futuras mamás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *