Sillas de coche

Las mejores sillas de coche para bebés y niños

☝️ Mejores sillas de coche para bebés

Todas las sillas de coche para bebés y niños. Encuentra toda la información que necesitas para comprar la mejor silla de auto y seguridad.

[content-egg module=Amazon template=item]

☝️  Sillas de coche para niños

Las Sillas de coche son la mejor solución cuando tienes que salir en coche porque permiten que tu bebé vaya seguro y cómodo. En nuestra sección De Compras podrás encontrar sillas de automóvil pensadas para todas las edades y presupuestos.

¿Sabes cómo elegir la silla de seguridad más adecuada para tu bebé

Pues lo primero que debes tener en cuenta es el peso de tu bebé, la edad es más orientativa, ya que puede haber niños de un año más grandes de lo normal, o al revés.

Sillas para los más pequeñosGrupo 0 (son las sillas de coche para bebés de 0 a 10 kilos). Los bebés pueden ir de dos formas en el coche, tumbados en un capazo de seguridad o en una silla portabebé o silla-cesta.

Sillas para los niños más grandesGrupo 1 (son las sillas pensadas para niños que pesen entre 9 y 18 kilos). Se suele instalar en el centro de los asientos traseros, pero si hay más niños, se coloca una a cada lado.

Grupo 2 y 3 (son sillas para niños de entre 15 y 36 kilos). Estas sillas de coche suelen tener respaldo y se colocan con cojines o más altas para utilizar el cinturón de seguridad del propio coche.

Existen muchos tipos de sillas para coche, están las combinadas, otras que sirven para el Grupo 0 y 1… y la mayoría de ellas cuentan con el sistema de seguridad ISOFIX (para asiento Auto-Fix Fast). Todo dependerá del modelo que necesitéis porque oferta de productos hay y muchos.

👉 ¿Cómo instalar la silla de seguridad de tu bebé en el coche?

Antes de comprar la silla de coche para tu bebé es necesario tener en cuenta su edad y su peso, las sillas variarán dependiendo de estas características. Las sillas de seguridad están clasificadas por grupos: Grupo 0 (para recién nacidos); Grupo 0+ que van de 0 a 13 Kg (de 0 – 18 meses aprox.); Grupo I que va de 9 a 18 kg (de 9 meses – 4 años aprox.) y finalmente el grupo II – III que va de 15 a 36 kg (de 3 años – 12 años aprox.).

👉 Consejos para instalar la silla de coche Grupo 0+:

  1. Asegúrate de colocar bien el cinturón del automóvil para que la silla infantil quede bien fijada. Si la silla es ISOFIX, ancla bien los conectores y coloca la pata de apoyo a la altura necesaria para que la silla quede nivelada. Si el automóvil lleva guanteras en el suelo y tu silla dispone de pata de apoyo, es probable que debas adquirir un accesorio para que la silla quede bien instalada.
     
  2. Coloca la silla preferentemente en los asientos posteriores. Ello te evitará distracciones mientras conduzcas.
     
  3. Si instalas la silla en el asiento del copiloto, desactiva el airbag del pasajero. Si el airbag no puede desconectarse, retrasa el asiento del copiloto para que la silla quede fuera del radio de acción del airbag.
     
  4. Evita que el niño lleve un exceso de ropa. Ello puede causar que los arneses queden flojos y que no cumplan con su cometido en caso de accidente.
     
  5. Tensa firmemente los arneses de la silla, el niño debe quedar bien sujeto.
     

👉 Consejos para instalar la silla Grupo I:

  1. Asegúrate de que la silla está bien sujeta al automóvil tensando bien el cinturón; es recomendable que realices esta operación regularmente, ya que con el tiempo y las vibraciones el cinturón del automóvil tiene tendencia a irse aflojando.
     
  2. Si la silla dispone de Isofix, verifica que los anclajes están bien colocados y que la pata de apoyo o el “top tether” están asimismo bien instalados.
     
  3. Si la silla dispone de arnés, ténsalo bien. En caso contrario no cumplirá con su cometido en caso de accidente. Si la silla dispone de cojín de seguridad, ajústalo a la medida adecuada para que el niño quede sujeto sin que por ello vaya agobiado.
     
  4. Si tu hijo saca los brazos de los arneses, detente y soluciona el problema. Con los arneses bien tensados tu hijo no podrá sacar los brazos e irá seguro.
     
  5. Si tu hijo está despierto, agradecerá ir en posición vertical para poder mirar por la ventana. Coloca la silla de forma que pueda observar el exterior y probablemente viajará más entretenido.
     
  6. Si tu hijo se duerme, reclina la silla y de esta forma irá más cómodo. Además, evitarás que la cabeza le caiga hacia adelante y quede fuera de la zona de protección de la silla.
     

👉 Consejos para instalar la silla Grupo II – III:

  1. Coloca la silla en el automóvil, y si la silla dispone de anclajes Isofix instálalos adecuadamente.
     
  2. No lleves nunca a tu hijo sólo con alzador. El respaldo asegura una protección en caso de choque lateral que el alzador sólo no proporciona y hace que tu hijo pueda dormir cómodamente.
     
  3. Si a tu hijo le cae la cabeza hacia adelante cuando se duerme, seguramente la silla no es la mejor para tu automóvil. Piensa que llevar la cabeza fuera de la zona de protección agrava las lesiones en caso de accidente, aparte de causar una gran incomodidad al niño.
     
  4. Sitúa el cinturón entre el cuello y el extremo del hombro. Si el cinturón queda sobre el cuello, las lesiones en caso de accidente serán importantes y si queda por fuera del hombro el cinturón se escurrirá y no sujetará el niño.
     
  5. No permitas que tu hijo lleve el cinturón del automóvil por debajo del brazo, ya que quedará desprotegido en caso de accidente.
     
  6. Asegúrate de que la silla está situada lo más vertical posible y apoyada en el respaldo del asiento del automóvil. Si la silla va reclinada podría producirse el temido “efecto submarino”, es decir, que el niño se escurriese por debajo del cinturón produciéndose graves lesiones en el cuello.
     
  7. La hebilla del cinturón del automóvil debe quedar fuera de la estructura de la silla, ya que si queda encima del cuerpo del niño podría producirle lesiones en caso de frenazo o accidente.
     
  8. Recuerda que es obligatorio que los niños con una altura inferior a 135 cm deben ir sentados en una silla infantil. Es recomendable que mantengas la silla hasta que lleguen a 150 cm de altura, ya que es la altura mínima para que el cinturón del automóvil cumpla adecuadamente con su cometido.

👉 Consejos para el uso correcto de la silla de coche para bebés

Si tienes un bebé o niños pequeños, sabrás que si necesitas trasladarte en coche es obligatorio el uso de sillas de seguridad para evitar daños en caso de accidentes. Los menores deben ir sentados en una silla especial que vaya de acuerdo a su edad y peso.

Existen por tanto diferentes sillas según la edad y peso del menor:

  • Grupo 0
  • Grupo 0+ / de 0 a 13 Kg (de 0 – 18 meses aprox.)
  • Grupo I / de 9 a 18 kg (de 9 meses – 4 años aprox.)
  • Grupo II/III / de 15 a 36 kg (de 3 años – 12 años aprox.

Si quieres conocer más sobre las sillas de coche, en la actualidad existen una serie de test europeos independientes que estudian las sillas del mercado infantil y que pueden descargarse gratuitamente en la web del Real Automóvil Club de España. Estos test son muy estrictos, mucho más severos que la homologación y no son obligatorios para los fabricantes, por lo que no aparecen todas las sillas del mercado.

Es importante que sepas que la silla de seguridad infantil debe cumplir con la homologación ECE R44/04. Puedes encontrar esta información en la etiqueta naranja que encontrarás pegada en la estructura de la silla.

👉 Uso correcto de la silla de seguridad y la conducción segura

Evita colocar la silla infantil en los asientos delanteros, ya que el niño puede impactar con muchos más elementos que en los asientos traseros. Si a pesar de todo tienes que instalar la silla en los asientos delanteros, desactiva el airbag del pasajero o, si no puedes desactivarlo, haz retrodecer el asiento del pasajero hasta que el niño quede fuera de la zona de influencia del airbag.

Evita utilizar sillas prestadas o si desconoces la procedencia, ya que podrían esconder defectos estructurales debido a impactos o a fatiga de los materiales debido al paso del tiempo.Ç

Nunca cambies la configuración de fábrica de la silla ya sea introduciendo piezas no homologadas o cambiando la configuración de los arneses o retirando el respaldo a no ser que las instrucciones de uso de la silla así lo indiquen.

Consulta siempre las instrucciones del fabricante de la silla y el manual del automóvil, ya que es la mejor forma de viajar bien seguro.

No dejes bolsas u otros objetos sueltos dentro del automóvil. En caso de impacto, la inercia que se genera multiplica el peso del objeto. A 50 Km/h un objeto multiplica su peso unas 54 veces, convirtiéndose en un proyectil que puede llegar a ser fatal para el conductor o los acompañantes.

El asiento más seguro estadísticamente es el central en la banqueta trasera, y a continuación el situado detrás del conductor. El asiento del copiloto es el más inseguro.

En coches con 3 filas de asientos, es preferible colocar a los niños en la banqueta central.

Las sillas infantiles suelen poder utilizarse en aquellos automóviles provistos de asientos que pueden situarse en contra del sentido de la marcha siempre que estén homologados para un adulto y no retires el reposacabezas, pero en este caso lo mejor es que consultes el manual de instrucciones del fabricante del automóvil y del fabricante de la silla infantil.

Para un rato cada 2 horas de conducción. Viajar descansado es viajar seguro.

Protege a tu hijo del sol cubriendo las ventanas del coche, dependiendo del trayecto los niños pueden sufrir los rayos solares durante mucho tiempo seguido.

Ingiere agua a menudo e hidrata también a los más pequeños, ellos también lo necesitan.

Todos los pasajeros deben llevar siempre puesto el cinturón de seguridad. Piensa que en caso de impacto, por muy bien protegido que vaya el niño, un pasajero no sujeto puede impactar con una fuerza de varias toneladas contra la silla infantil o contra otros pasajeros y causar graves daños.