Bebé

bebé¡Enhorabuena mamá!

Tu bebé es un reflejo de cómo te sientes tú.

Si tú mamá estás tranquila y feliz, tu bebé se sentirá tranquilo y feliz.

¿Cuánto pesará mi bebé?

¿Cuánto pesará mi bebé?

¿Cuánto pesará el bebé al nacer? Una de las mayores preocupaciones de los padres de un recién nacido es su salud, que históricamente se ha asociado con el peso y el tamaño del bebé. Es decir, antiguamente se pensaba que un bebé grande y rollizo era sinónimo de salud mientras que uno pequeño y delgado probablemente …

¿Cuánto pesará mi bebé? Leer más »

¿Por qué los bebés se calman cuando las madres los cogen en brazos?

¿Por qué los bebés se calman cuando las madres los cogen en brazos?

¿Por qué los bebés se calman cuando las madres los cogen en brazos? El bebé llora desconsoladamente mientras las personas a su alrededor intentan calmarlo. De repente llega la madre, lo toma en sus brazos y el pequeño se tranquiliza como por arte de magia. Se trata de un cuadro bastante habitual que probablemente muchos padres conocen. …

¿Por qué los bebés se calman cuando las madres los cogen en brazos? Leer más »

Los estilos del gateo del bebé

Cómo gatea el bebé. Tipos de gateo

Los estilos del gateo del bebé El gateo es un hito importantísimo en el desarrollo del bebé pues supone su primer paso para lograr la autonomía y le permite descubrir su entorno con mayor libertad. La mayoría de los niños comienzan a gatear antes del año, ya que entre los 6 y los 10 meses logran tener la fuerza suficiente como para poder sostenerse sobre sus brazos …

Cómo gatea el bebé. Tipos de gateo Leer más »

Pasos a seguir para que el bebé logre dormir solo

Método para que el bebé duerma solo

Pasos a seguir para que el bebé logre dormir solo Sucede a menudo que muchos niños adquieren hábitos de sueño incorrectos debido a que  se acostumbran a dormir con sus padres durante un tiempo demasiado prolongado. Este problema se suele identificar durante una semana más o menos, si durante este periodo el niño no se ha acostumbrado a dormir solo será conveniente visitar a un …

Método para que el bebé duerma solo Leer más »

Cómo facilitar la socialización infantil

Los primeros “amigos” de tu bebé

La socialización de tu bebé es importante para su desarrollo. Cuando tu bebé comienza a crecer, es probable que te haga mucha ilusión verle jugando con otros pequeños, compartiendo sus juguetes y divirtiéndose. Sin embargo, el interés de los bebés por sus coetáneos suele ser bastante efímero ya que estos no representan una fuente de estímulos suficientemente …

Los primeros “amigos” de tu bebé Leer más »