Bebé

bebé¡Enhorabuena mamá!

Tu bebé es un reflejo de cómo te sientes tú.

Si tú mamá estás tranquila y feliz, tu bebé se sentirá tranquilo y feliz.

La alimentación del bebé de seis meses

La alimentación del bebé de seis meses

Cómo se alimenta el bebé de 6 meses Según recomiendan la mayoría de los pediatras, hasta los 6 meses de edad el bebé debe alimentarse exclusivamente de leche materna porque ésta le ofrece al pequeño todos los nutrientes que necesita para su desarrollo y también es la encargada de traspasarle los anticuerpos de la madre. Sin embargo, a partir de los 6 meses habrá llegado el …

La alimentación del bebé de seis meses Leer más »

Cómo se comunica el bebé a los siete meses

La comunicación del bebé de 7 meses de vida

Cómo se comunica el bebé a los siete meses A los 7 meses el mundo emocional del bebé sufre una gran transformación. Durante estas semanas el pequeño comienza a comprender con mayor claridad lo que los demás intentan decirle e incluso es capaz de responder con algunas expresiones peculiares, si bien todavía no puede hablar. La interacción con los demás El bebé de 7 meses puede expresar muchas de …

La comunicación del bebé de 7 meses de vida Leer más »

¿Qué es la crisis de los 8 meses?

La ansiedad de separación en el octavo mes de vida

La ansiedad de separación: Un «problema» que aparece en el 8 mes de vida Hacia el octavo mes de vida el bebé comienza a desarrollar lo que en el ámbito de la psicología se conoce como ansiedad de separación o angustia de separación. Como indica su nombre, se trata de un sentimiento de ansiedad que el niño experimenta al darse cuenta que su cuidador …

La ansiedad de separación en el octavo mes de vida Leer más »

medidas de seguridad en el hogar para evitar accidentes

Medidas de seguridad en el hogar para proteger al bebé de 9 meses

La seguridad en casa para la protección del bebé de nueve meses A los 9 meses el bebé ya es capaz de recorrer prácticamente toda la casa y se mueve con suficiente rapidez. Algunos incluso comienzan a ponerse de pie buscando el apoyo que le ofrecen los muebles que están a su alcance. Por eso es esencial que los padres tomen …

Medidas de seguridad en el hogar para proteger al bebé de 9 meses Leer más »

bebé de 11 meses

Los cambios que se deben introducir en la vida del bebé de 11 meses

Cambios a introducir en el día a día del bebé de once meses Al llegar a los 11 meses el bebé ya ha alcanzado cierto desarrollo en sus habilidades motoras finas y gruesas, en muchos casos ha comenzado a dar sus primeros pasos por sí solo y puede entender las órdenes sencillas. Por eso los especialistas consideran que es un buen momento para introducir …

Los cambios que se deben introducir en la vida del bebé de 11 meses Leer más »

La alimentación del bebé de 1 año

La alimentación del bebé de 1 año

Cómo come el bebé de 12 meses Al llegar a los 12 meses la mayoría de los bebés ya cuentan con los dientes superiores e inferiores por lo que podrán masticar sin grandes problemas. De hecho, si aún no has introducido los alimentos sólidos, éste es un buen momento para comenzar a dejar de lado las papillas y los purés y apostar por los pequeños …

La alimentación del bebé de 1 año Leer más »

estimular el desarrollo de los bebés

Juegos para estimular el desarrollo de los bebés de 4 meses

Juegos de estimulación del desarrollo del bebé de cuatro meses La interacción y la comunicación con el bebé son factores esenciales para su desarrollo. Por eso es imprescindible que los padres le dediquen tiempo al pequeño y estimulen sus capacidades. Para lograrlo de manera eficaz y divertida, nada mejor que hacerlo mediante el juego. A continuación, te indicamos tres juegos adecuados y …

Juegos para estimular el desarrollo de los bebés de 4 meses Leer más »

Juegos para estimular el desarrollo del bebé de cinco meses

Juegos para estimular el desarrollo del bebé de cinco meses

Los juegos de estimulación al desarrollo de los bebés de 5 meses Durante el quinto mes de vida el pequeño tiene sus sentidos muy aguzados, por lo que su inteligencia comienza a desarrollarse a pasos agigantados. Además, sus músculos ya son lo suficientemente fuertes como para sostenerlo y ha comenzado a desarrollar, si bien incipientemente, la motricidad fina. En este etapa …

Juegos para estimular el desarrollo del bebé de cinco meses Leer más »