Con la llegada del verano y el buen tiempo llega también el momento de disfrutar del sol y del mar en las playas. Es uno de los planes favoritos de cualquier persona, y es que nos permite relajarnos y desconectar de la rutina del día a día. Aunque si vamos con los niños debemos ir un poco más preparados de lo habitual para llevar con nosotros todo lo que ellos pueden llegar a necesitar.
Para ello necesitamos una bolsa de playa como las que podemos encontrar en TuTete.com para poder introducir en ella todo lo que puede hacernos falta en un día de playa. Quizás ya tenga algunos productos en mente, pero para que no te falte ninguno vamos a mostrarte un listado con los más importantes a continuación.
Índice
A la playa con niños: qué llevar en la bolsa de playa
Protector solar
Llevar en la bolsa de playa protector solar es esencial para toda la familia, pero especialmente para los niños. Los médicos y dermatólogos recomiendan un protector solar infantil de factor elevado y de larga duración para proteger la piel de los niños. Recuerda aplicar protector cada dos horas para evitar quemaduras en los peques, además de aplicarlo media hora antes de llegar a la playa para que haga efecto desde el inicio. Un elemento fundamental para proteger la sensible piel de los niños.
Juguetes
Si existe un lugar donde los niños se lo pasan en grande jugando es en la playa. Es el sitio ideal para llevar palas, cubitos, rastrillos y todo tipo de moldes para crear figuras usando la arena y el agua. Se les pasan las horas volando jugando en la playa y por ello no debemos olvidarnos de los juguetes antes de salir para la playa. Recuerda introducirlos en la bolsa y tendrás a los niños siempre felices.
Sombrero o gorro
Una de las zonas más desprotegidas frente al sol suele ser la cabecita de los niños. Y es que están de arriba para abajo jugando y el sol les da de lleno en su cabeza. Además, como no podemos aplicar protector solar es posible que sufran daños y quemaduras. Así que no olvides introducir en tu bolsa de playa un sobrero o gorrito que les cubra toda la cabeza, el cuello e incluso los hombros. Un elemento perfecto para evitar la incidencia de los rayos del sol sobre su piel.
Spray refrescante
El día en la playa con el sol y el calor puede llegar a ser muy sofocante para los niños, así que después de unas horas en la playa viene genial aplicar sobre su piel un spray refrescante para que su piel se sienta más relajada y fresquita. Este tipo de sprays suelen estar elaborado con aceites esenciales, aloe vera y otros ingredientes que hidratan la piel y favorecen su recuperación tras los estragos del sol y del mar.
Botellas de agua
La hidratación es muy importante durante los meses del año con más calor, y especialmente durante un caluroso día de playa. Los niños necesitan estar hidratados, así que es imprescindible introducir en la bolsa de playa algunas botellas de agua suficientes para todo el día. Es uno de los consejos para ir a la playa con niños más importantes, ya que el agua es la mejor forma de hidratarles frente a refrescos, zumos u otras alternativas azucaradas.
Bañadores de repuesto
Los niños juegan, se pueden ensuciar o incluso los más inquietos pueden romper el bañador con tanto movimiento. Es fundamental llevar en la bolsa de playa algún bañador extra de repuesto para colocar a los peques en caso de que fuera necesario. Además, como juegan en la arena puede llegar un momento donde ésta les entre por todas partes y les llegue a incomodar. Un bañador de repuesto no ocupa apenas espacio en la bolsa de playa y puede salvar a los padres de más de un apuro.
Toallitas húmedas
El uso de toallitas húmedas con los niños es muy frecuente durante todo el año, ya que son realmente útiles para limpiarles cuando se ensucian fuera de casa en cualquier momento. Para ir a la playa también son imprescindibles, sobre todo para limpiarles las manos de arena y dejárselas limpias a la hora de comer después de sus juegos. Introduce un envase de toallitas en la bolsa de playa y respira tranquilo si se ensucian.
¿Has tomando nota? Ahora que sabes todo lo que necesitas para un día de playa con niños tan solo te queda llenar tu bolsa de playa con todos estos elementos y disfrutar del sol y del mar en familia.
Podría interesarte: Consejos para protegernos nosotros y a nuestros hijos de los rayos ultravioletas
¿Alguien más piensa que un libro sería una excelente adición a la bolsa de playa para los niños? 📚
Creo que lo más importante en la bolsa de playa para los niños son ¡los snacks sorpresa! 🍿🍭
¿En serio crees que los niños necesitan llevar tantas cosas a la playa? ¡Sólo necesitan arena y agua para divertirse!
¡Qué buen artículo! Me encanta llevar una piscina inflable para los niños en la playa.