¿Manta o saco para dormir?

¿Manta o saco para dormir?

Existen diferentes opiniones sobre que es mejor, la manta o el saco para dormir para bebés.

Pero la decisión debe ser cuidadosamente considerada.

El saco para dormir se recomienda como una solución segura. Aunque hay madres que prefieren usar la manta convencional.

Aprende cómo envolver al bebé para dormir

El saco de dormir del bebé

  • El saco de dormir del bebé es recomendado por la mayoría de los pediatras. Al envolverle en el saco de dormir, evitas que se deslice debajo de las sábanas y no pueda respirar.
  • Un saco de dormir también es recomendable si tu hijo duerme muy inquieto. Con una manta corre el riesgo de que se deslice bajo las sábanas o que se quite la mantita de encima pateando libremente y tenga frío por la noche.
  • Dentro de un saco el niño tendrá más dificultad para girarse y quedar tumbado boca abajo, posición en la que hay más riesgo para el síndrome de muerte súbita del lactante.

La mantita

  • Si decides acurrucar al bebé con una manta, debed tener en cuenta algunos principios: Ponlo con los pies directamente a los pies de la cama, así no podrá escurrirse más hacia abajo e impedirás que se deslize debajo de la mantita.
  • Por otra parte también debes asegurarte de que el pequeño no duerma en posición diagonal en la cama, pues puede suceder que la manta le cubra la cabeza y exista entonces un riesgo de asfixia.
  • En general, debes asegurarte que la manta no sea demasiado grande y por ello exista el peligro de que, además del cuerpo y su cara quede cubierta.

Tanto si te decides por el saco de dormir o por la mantita es importante que el bebé no pase frío ni demasiada calor y comience a sudar, ya que eso aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante.

Lo mejor es comprobar en el cuello del bebé qué temperatura tiene, si está demasiado caliente o demasiado frío.

[content-egg module=Amazon template=grid]

Video Tutorial: COMO HACER SLEEPING, MANTA, O ARRULLO PARA BEBÉ

8 comentarios en “¿Manta o saco para dormir?”

    1. Pues yo discrepo, prefiero el saco para dormir. ¡Es como estar abrazado por una nube y no hay riesgo de destaparse! Dormir como un bebé es lo mío. 😴💤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *