el bebé de 17 meses

Los logros del bebé de 17 meses

Éxitos de los bebés de 17 meses

En esta etapa el bebé va ganando autonomía y disfruta mucho con ello, así pues, puedes darle un espacio propio, pero siempre supervisado.

Es posible que incluso quiera ayudarte en algunas tareas diarias, como por ejemplo, alzará las manos cuando le vistas y puede que incluso lo encuentres intentando barrer una habitación.

Algunos puede que también intenten cepillarse los dientes, así que puedes aprovechar su iniciativa para ir mostrándole cómo se hace mientras le guías su mano.

Más o menos por estas fechas es posible que el bebé cambie su patrón de sueño. Antes dormía dos veces durante el día y ahora hará sólo una siesta. En este periodo de transición algunos niños se muestran irritables, ya que una siesta no les reporta el descanso que necesitan, pero dos son demasiadas y a veces es muy difícil que concilie el sueño. Ten un poco de paciencia e intenta encontrar un horario que le resulte cómodo.

La comunicación del niño

La mayoría de los bebés a esta edad ya tienen un vocabulario suficientemente amplio como para hacerse entender, incluso hay algunos que comienzan a combinar palabras para formar frases más complejas.

Si tu hijo aún no lo ha hecho, tranquila y mantente atenta, porque probablemente lo hará muy pronto.

Para lograr que adquiera un vocabulario más amplio, léele cuentos, conversa con él y, sobre todo, indícale los nombres de los objetos que le rodean.

Motívalo para que los repita detrás de ti, sobre todo cuando él mismo te indica algo que desea. Si tu pequeño es un poco “vago” para comunicarse, esta tarea le motivará a hablar.

El mundo del juego

En lo que respecta a sus juegos, probablemente habrás notado que le encanta subir sobre juguetes que ruedan. Eso sí, cerciórate de que se trata de juguetes seguros y no lo pierdas de vista. A esta edad muchos niños también son capaces de separar sus juguetes teniendo en cuenta aspectos como el tamaño, la forma y el color.

Por otra parte, es muy probable que tu bebé ya sea capaz de jugar a las casitas y alimentar a sus muñecos.

Ahora ya comprende perfectamente lo que está haciendo, puesto que ha entrado en el mundo de los juegos imaginativos, los cuales, poco a poco, le permitirán comprender cómo funciona la sociedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *