limon planta medicinal

Limón: Propiedades, usos y Beneficios de esta planta medicinal

✅  Información general

El limón es el fruto del limonero, un árbol de hoja perenne que puede alcanzar más de 4 m de altura. El limonero es uno de los árboles de cítricos y es nativa de Asia.

Su área de cultivo, pero se ha extendido por el Mediterráneo y las zonas subtropicales, por lo que el limonero se cultiva casi en todo el mundo.

El limonero posee una madera con corteza lisa y madera dura y amarillenta muy apreciada para trabajos de ebanistería.

La fruta, el limón, es de color amarillo limón tiene una piel brillante y porosa.

✅  Aplicaciones del limón

  • Los resfriados
  • Dolor de garganta
  • Reumatismo
  • Fortalecer el sistema inmune

✅  Modos de uso

Del limón se derivan muchos usos, entre ellos el extracto de limón en muchos productos ya elaborados. Sin embargo, un masaje con jugo de limón puede ayudar con los problemas de piel de tu hijo.

En el caso de los resfriados se puede usar el jugo del limón con compresas. También se puede utilizar la cáscara de limón para hacer un té.

Importante: El uso de la medicina natural requiere una dosificación precisa y debe ser consultado igualmente con el médico.

→  Aquí te mostramos otras plantas medicinales

✅  Beneficios

Los ingredientes activos en el limón son básicamente el jugo de limón y sobre todo del aceite esencial. Los elementos principales son la vitamina C, ácido cítrico, aceite esencial, pectina y bioflavonoides. Estas sustancias ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, favorecen el apetito, tienen un efecto hemostático, antiséptico y bactericida. Los ingredientes del limón también puede ayudar a promover la digestión o a eliminar la fiebre en los niños.

Notas importantes

Cuando se utiliza la cáscara de limón, sólo debe confiar en la fruta no tratada. El calentamiento del limón o de sus componentes individuales reduce en gran medida su efecto y sus beneficios.