bayas de enebro

Enebro (Juniper) | Aplicaciones, beneficios y propiedades

Información general

El enebro es un árbol de hoja perenne de la familia del ciprés. Se considera un árbol-arbusto, aunque puede llegar a los 10 m de altura. Las hojas del enebro son en forma de aguja y muy finos. Las flores de color amarillo-verdoso son poco visibles y las frutas son bayas de color azul oscuro. La madera del enebro contiene un aceite picante que es utilizado para fumar los alimentos.

Apropiado para

  • Indigestión
  • Afecciones reumáticas
  • Infecciones del tracto urinario
  • El mal aliento

Usos

Una infusión de té de bayas de enebro puede ayudar a tu niño con la diarrea y los calambres abdominales. Por otro lado, masticar algunas bayas protege contra el mal aliento. Para uso externo se utiliza extracto de baya de enebro en baños. La dosis diaria recomendada es de 20-10 g de frutos secos, o de 20 a 100 ml de aceite esencial de enebro.

Importante: El uso de la medicina natural requiere una dosificación precisa y debe ser consultado igualmente con el médico.

Beneficios

Para el tratamiento se usan especialmente los frutos maduros secos y el aceite esencial extraído de las bayas. Los ingredientes principales son los flavonoides, taninos y aceites esenciales. El enebro o juniper estimula el apetito, el metabolismo, la circulación y tiene un efecto, diurético, carminativo y analgésico.

Notas importantes

La sobredosis o el uso prolongado de enebro puede causar daños renales.

Comprar Enebro

A continuación, te proponemos una serie de artículos elaborados con enebro o con sus bayas. Puedes comprar cualquiera de ellos y utilizarlo para tus remedios caseros.

Productos

Última actualización: agosto 5, 2020 10:47 pm