Diente de león

Diente de león (Meacamas) | Propiedades, usos y beneficios

Información general

El diente de león es una planta de la familia de las asteráceas (también denominadas compuestas). Tiene unas hojas cortadas, dentadas. Las flores son amarillas y el tallo al romperse desprende un jugo lechoso amargo. Las semillas son esparcidas por el viento, por eso las hay por doquier.

Apropiado para

  • Hartura
  • La flatulencia
  • Pérdida del apetito
  • Enfermedades de vejiga

Aplicación

Del diente de león se utilizan distintas partes, trituradas o pulverizadas para la preparación de infusiones, decocciones y tinturas. Además, el líquido esencial que se extrae tiene un uso interno.

  • Para la infusión se utilizan entre 4 y 10 g de diente de león seco, con agua hirviendo. Los niños pueden beber una taza de esta infusión hasta tres veces al día.
  • Al realizar una tintura a los niños se les puede dar tres veces al día unas 10-15 gotas, del líquido esencial tres veces al día unos 4-10 ml.

Importante: El uso de la medicina natural requiere una dosificación precisa y debe ser consultado igualmente con el médico.

Beneficios

En los distintos tratamientos se utiliza las flores o el bulbo, o junto con la raíz. Los principales ingredientes activos del diente de león son los ácidos amargos y la inulina (un tipo de glúcidos complejos). Debido a su alta concentración de potasio, la planta sirve para estimular el apetito y tiene un efecto digestivo y carminativo, permite eliminar los gases.

La raíz del diente de león promueve la generación de bilis y también tiene un efecto diurético.

Notas importantes

Si tu hijo sufre de cálculos biliares debes consultar a tu médico antes de aplicarle cualquier tratamiento con diente de león.

Comprar Diente de león

Aquí tienes distintas alternativas por si necesitas comprar esta planta medicinal. Puedes adquirir semillas, plantas, preparado para infusiones y también comprimidos.

[content-egg module=Amazon template=list]

5 comentarios en “Diente de león (Meacamas) | Propiedades, usos y beneficios”

  1. ¡Wow, nunca imaginé que el diente de león tuviera tantos beneficios! Definitivamente lo probaré en mi próximo té.

  2. ¡Wow! ¡No tenía idea de que el diente de león tuviera tantos beneficios! Definitivamente lo probaré.

  3. ¡Wow! Nunca imaginé que el diente de león tuviera tantos beneficios. Definitivamente lo probaré. ¡Gracias por compartir!

  4. ¡Vaya! No tenía ni idea de que el diente de león tuviera tantos beneficios. Definitivamente lo probaré.

Los comentarios están cerrados.