arandano para que sirve

Arándano: Qué es, beneficios, usos, efectos y tratamientos

Información general

El arándano es un tipo de baya de arbusto y pertenece a la familia de las ericáceas, cómo los arándanos rojos y los arándanos azules. El arándano tiene entre 1-2cm de largo y sale junto con las flores, que son de color rosa pálido.

Los frutos maduros son de color rojo y del tamaño de unas bayas pequeñas. El sabor de la fruta cruda es muy ácida y ligeramente amargo.

Adecuado para

  • La cistitis
  • Infecciones del tracto urinario
  • Deficiencia de vitamina C

Aplicación

Se puede tomar en foma de jugo de arándanos y también se utiliza en jarabes. También está disponible en forma de polvos y en pastillas. En caso de tomarlo como jugo, en los niños se aconseja no tomar más de 3 tazas. En este caso debes asegurarte que a parte del néctar del fruto también hay jugo.

Importante: El uso de la medicina natural requiere una dosificación precisa y debe ser consultado igualmente con el médico.

Efecto

Como los frutos de la arándanos contienen taninos importantes y fructosa, se utilizan mucho en aplicaciones médicas. Estos frutos son ricos en vitamina C, B1, B2, B3 y vitamina A y contienen los minerales potasio, calcio, magnesio y fosfato.

Nota importante

Los arándanos estan cubiertos con una capa de cera y por el ácido benzoico que contienen, son muy duraderos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *