Índice
Información general
El arándano es un tipo de baya de arbusto y pertenece a la familia de las ericáceas, cómo los arándanos rojos y los arándanos azules. El arándano tiene entre 1-2cm de largo y sale junto con las flores, que son de color rosa pálido.
Los frutos maduros son de color rojo y del tamaño de unas bayas pequeñas. El sabor de la fruta cruda es muy ácida y ligeramente amargo.
Adecuado para
- La cistitis
- Infecciones del tracto urinario
- Deficiencia de vitamina C
Aplicación
Se puede tomar en foma de jugo de arándanos y también se utiliza en jarabes. También está disponible en forma de polvos y en pastillas. En caso de tomarlo como jugo, en los niños se aconseja no tomar más de 3 tazas. En este caso debes asegurarte que a parte del néctar del fruto también hay jugo.
Importante: El uso de la medicina natural requiere una dosificación precisa y debe ser consultado igualmente con el médico.
Efecto
Como los frutos de la arándanos contienen taninos importantes y fructosa, se utilizan mucho en aplicaciones médicas. Estos frutos son ricos en vitamina C, B1, B2, B3 y vitamina A y contienen los minerales potasio, calcio, magnesio y fosfato.
Nota importante
Los arándanos estan cubiertos con una capa de cera y por el ácido benzoico que contienen, son muy duraderos.