Aloe Vera: Características, Propiedades, Beneficios y Usos

aloe vera beneficios

Información general

El Aloe Vera es una de las plantas de lirio. Tiene unas hojas gruesas, que contienen un corazón gelatinoso lleno de una especie de agua que es el que se utiliza en numerosos productos medicinales. Las horas, que pueden tener hasta 0,50 m de largo, estan dispuestas en rosetas, espaciados, como creciendo del suelo. Los bordes de las hojas estan cubiertos, a intervalos regulares, unos dientes anchos. Las flores son pequeñas, tubulares y en inflorescencias densas de color frecuentemente amarillo.

Apropiado para

  • Lesiones en la piel
  • Estreñimiento
  • Las quemaduras, también para las del sol

Aplicación

El aloe vera se puede utilizar tanto interna como externamente. Para uso interno, puede tomar el Aloepulver. Para uso externo, tiene varias opciones.

  • Jugo: Como una dosis única por la noche se puede tomar una cantidad igual a 10 mg de derivados de hidroxiloantraceno. La dosis máxima diaria es, en términos de volumen, 40 mg de derivados de hidroxiloantraceno. La ventaja del jugo es que debido su liquidez el estreñimiento se soluciona rápido.
  • Gel: El gel puede ser utilizado de tres a cinco veces al día, aplicándolo generosamente sobre la piel. En este caso se debe utilizar un gel preparado fresco en casa, o un medicamento que contenga aloe vera, de los que hay muchos en el mercado

Importante: El uso de la medicina natural requiere una dosificación precisa y debe ser consultado igualmente con el médico.

Efecto

Para el uso ingerido, el jugo de aloe vera tiene un efecto estimulante en el colon, lo que justificaba el efecto laxante. El gel, sin embargo, tiene un efecto anti-inflamatorio y analgésico y es muy hidratante.

Notas importantes 
Durante el embarazo, la lactancia o la menstruación, no debe usar el aloe vera. Igualmente si el niño es menor de 12 años es mejor no aplicarle ningún producto con aloe vera. Para el estreñimiento el tratamiento con aloe vera debe hacerse como última opción. Por último recuerda que no debe ingerirse ni utilizarse una dosis más alta que la recomendada, y la duración del tratamiento no debe ser superior a una semana. Además, el gel se debe utilizar con precaución porque puede provocar reacciones alérgicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here