recuerdos de tus pequeños

Descubre lo bonito que es crear recuerdos de tus pequeños

Cuando se tiene un bebé, el tiempo es oro, los niños no paran de crecer y tus responsabilidades no te permite dedicarle el tiempo que quieres. Esto es muy triste, ya que la infancia no solo es algo que pasa rápido y una sola vez, sino que también es la etapa más importante de la vida del bebé, son los cimientos para su personalidad y que mejor manera de reforzarlos que creando recuerdos y vínculos desde el principio.

Estos vínculos que creamos pueden ser creados con actividades en conjunto tanto fuera como dentro de casa y son muy importantes para favorecer la curiosidad y determinar los gustos del pequeño. Estamos acostumbrados a recordar a nuestros hijos a través de fotos y videos, pero ¿Hasta qué punto estás ayudando a tu pequeño? Hazte cómplice de sus actividades y ayúdale a crecer.

¿Cómo podemos pasar tiempo de calidad con nuestros hijos y crear recuerdos?

Podemos jugar con nuestros hijos desarrollando su lado artístico a través de manualidades y diferentes juegos con pinturas, folios y cartulinas. A los niños les encanta jugar con su cuerpo y crear cosas a través de su imaginación, enséñale a dibujar y colorear e invítale por ejemplo a mejorar haciéndole dibujar el contorno de su mano en un mismo folio varias veces por semana, así aprenderá a que la constancia, la imaginación y los recuerdos serán necesarios en su vida.

Ya que hablamos de manualidades, podemos aprovechar este ejercicio para combinarlo con algo que a todos los padres les encanta, disfrazar a sus hijos. Enseña a tu bebé a que puede hacer sus propios accesorios para sus disfraces, así pasaréis tiempo juntos y tendréis tanto fotos como objetos para el recuerdo. Tu pequeño recibirá estímulos constantes de esta actividad, verás como aprende a desarrollar su gusto en muchos aspectos y a crearse objetivos y cumplirlos.

A los pequeños les encanta disfrazarse de sus héroes y personajes favoritos, siempre disfrutan de todos los colores y formas. En esta web de mi tienda favorita encontrarás muchos tipos de disfraces, desde personajes Disney hasta coloridos animales. Son bonitos, seguros y muy asequibles, así podrás ir comprando diferentes disfraces para tu hijo conforme vaya creciendo sin que tu cartera se resienta.

Otro proyecto interesante es cultivar una planta o un árbol con tu pequeño. Es una forma muy bonita de mostrarle el mundo y la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas. Además, es un vínculo con esa planta que si se cuida puede durar toda una vida. Imagínate ver a tu hijo hecho un adulto, tras muchos años de progreso y avance, y recordarlo observando ese árbol que hicisteis crecer juntos.

Si dispones de una esquina en el cuarto de tu hijo o en tu patio que no te importe pintar, puedes crear un mural donde colgar todos los recuerdos que vayas creando con él o ella, además de poder marcar la pared y medir su crecimiento como hemos visto en todas esas películas. Esto, junto con su armario de disfraces, serán de gran ayuda en su crecimiento personal y dejarán un precioso recuerdo para el futuro.

Estas son solo unas pequeñas muestras de como pasar tiempo con tu hijo, pero lo importante es dejarte llevar e intentar hacer que el tiempo que paséis juntos sea estimulante y positivo. Si acumulas recuerdos durante el crecimiento del pequeño lo disfrutarás mucho más y no solo tendrás miles de objetos que te recuerden su infancia, sino que habrás creado recuerdos que no olvidareis jamás. así que, ¡a disfrazarse y a disfrutar!