Diferencias entre los coches de 6V y 12V

Diferencias entre los coches de 6V y 12V

Estás pensando en comprar un coche para tu hij@? Entonces, ya te habrás encontrado con el término “coches 6V y 12V”. Sabemos que puede ser confuso y por ello, os hemos preparado esta guía completa.

✔  ¿Qué significa la ‘V’?

La «V» en 6V y 12V significa «voltios», una medida de potencia eléctrica, y se refiere a la potencia necesaria para hacer funcionar el motor del coche.

Cuanto mayor sea el número de voltios, más potente será el coche. Así que un coche eléctrico para niños de 6V es la potencia más baja, uno de 12V es más alto, e incluso uno de 24V es más alto que eso.

¿Pero qué significa el voltaje? ¿Cuál es la diferencia entre un coche de 6V y uno de 12V?

Los coches eléctricos para niños de 6V están diseñados para su uso en interiores, ya que el motor no es lo suficientemente potente para hacer frente a las superficies irregulares y el barro.

☝️  Si quieres más información Visita BabyCoches

Los coches de 12V funcionan mejor en el exterior, pero aún así requieren una superficie relativamente nivelada para un mejor rendimiento.

¿Cuál es el voltaje adecuado para mi hijo?

Generalmente, recomendamos los coches eléctricos de 6V para niños de 1 a 3 años, los de 12V para niños de 3 a 6 años y los de 24V para niños mayores de 6 años.

Los coches de 12 voltios tienen una velocidad mayor que los de 6 voltios

La velocidad del coche dependerá de muchas otras características como el peso, el número de asientos, etc. Sin embargo, generalmente, un coche de 12 voltios tiene una velocidad más alta que los coches de 6 voltios.

🚀  Velocidad

¿Qué velocidad puede alcanzar un coche de 12 voltios?

La velocidad máxima que suelen alcanzar es de 5km/h a 7km/h

¿A qué velocidad va un coche de 6 voltios?

Velocidad media de 1km/h a 2km/h

⌛ Tiempos de carga

Coche de 12 voltios

La primera vez que lo cargues, necesitarás hacerlo durante aproximadamente 18 horas. Luego, el tiempo de carga será de 12 horas.

Coches de 6V

Primera carga: 10horas

La primera siempre suele ser más larga, pero a partir de esta, bastarán unas 6 horas para completar la carga.

✔  Zonas y superficies de uso

Los coches de 6 voltios son recomendados para uso en interiores, mientras que los de 12 voltios se comportan mucho mejor en exteriores.

Los de 12V, al tener mayor potencia, son recomendados para actividades al aire libre. Son capaces de atravesar – fácilmente – cualquier tipo de superficie.

✔  Interior del coche

Los coches de 12V pueden tener hasta 2 asientos mientras que los de 6V generalmente tienen solo 1 asiento

¿Por qué la diferencia? Es muy sencillo, al tener una mayor potencia les permite llevar a 2 niños. En cambio, uno de 6V no podría hacerlo.

Aquí hablamos en profundidad sobre el exceso de juguetes y como afecta la salud de tu hijo.

✔  ¿12v o 6v? ¿Cuál es más seguro?

Ambos son seguros siempre que compres un coche acorde a la edad del niño.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la diferencia entre los coches de 6V y de 12V, ¿Cuál prefieres para tu hijo? ¿Has comprado alguno? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.