Calendario de los nombres de santos de Noviembre

Calendario de los nombres de santos de Noviembre

Silvia, Gonzalo o Carolina: algunos de los nombres de santos de noviembre

¿Todavía no tienes nombre para tu bebé? Puedes echarle un vistazo a los nombres de santos del mes de noviembre. Hallarás nombres con una impronta tradicional pero también nombres muy actuales, tanto nombres para niña como nombres para niño, con un sonido moderno y un toque de originalidad. Además de indicarte los nombres para bebés de santos del mes de noviembre, te señalemos su origen y significado, así como algunas de las variantes más populares, para que tengas más opciones entre las cuales elegir.

Santoral del mes de noviembre

1 de Noviembre, Día de Todos los Santos: Santo es un nombre de origen latino que significa “sagrado” o “inviolable”.Hace algunos años era muy común, aunque en la actualidad es más difícil encontrarlo, por lo que puedes aprovechar un nombre con tradición que también es original.

2 de Noviembre, Santa Margarita de Lorena: Lorena es uno de esos nombres que nunca ha perdido frescura. Tiene un origen francés y significa “la que proviene de Larraine”. Una de sus variantes más comunes es: Lorraine.

3 de Noviembre, Santa Silvia: Este nombre proviene del latín y significa «la que habita los bosques». Hace algunas décadas fue muy frecuente, aunque en los últimos años ha perdido popularidad. Aun así, es un nombre precioso que destila una gran sensibilidad.

4 de Noviembre, San Amancio: Significa «el que ama» y tiene una raíz latina. Se trata de un nombre con mucha tradición pero que no ha perdido su frescura y que puedes rescatar en cualquier momento para tu hijo.

5 de Noviembre, San Zacarías: Se trata de un nombre de origen hebreo que significa «el que dios recuerda». Tiene una excelente sonoridad por lo que no resulta anticuado, sino que aporta un toque de distinción. Aunque también puedes elegir entre sus variantes anglosajonas: Zachary, Zac y Zacky.

6 de Noviembre, San Alejandro: Este nombre tiene una raíz griega y entraña diferentes significados: “hombre”, “fuerza” y “apartar”. Al igual que su variante femenina, Alejandra, es uno de los nombres más comunes en España, aunque no ha perdido ni un ápice de su frescura.

7 de Noviembre, San Ernesto: Significa «tenaz» y «perseverante». De origen germánico, nunca ha pasado de moda sino que continúa estando entre las preferencias de los padres, al igual que variantes como Ernst o Ernest.

8 de Noviembre, Santa Isabel: De origen hebreo, significa “promesa de Dios”. Aunque algunos estudiosos afirman que sus raíces se asientan en la mitología egipcia y proviene de la Diosa Isis, por lo que también significaría “bella”. Otras variantes son: Isabella, Bella y Sabel.

9 de Noviembre, día de la Nuestra Señora de Almudena: Significa «muralla» y tiene un origen árabe. Además, debido a la tradición religiosa que acarrea consigo, en España nunca ha perdido popularidad.

10 de Noviembre, San Noé: Tiene un origen hebreo y significa «tranquilidad» y «descanso». Se trata de un nombre sencillo, pero con mucha fuerza que está siendo rescatado gracias a la tendencia actual de muchos padres de recurrir a los nombres tradicionales.

11 de Noviembre, San Cristián: Es un nombre que tiene un origen latino, y significa “el que es cristiano”, aunque existe una acepción más amplia que indica: “el que es creyente”. Hoy ha vuelto a estar de moda, y es uno de los nombres a los que han vuelto a recurrir los padres.

12 de Noviembre, Santa Agustina: Tiene un origen latino y significa «consagrada por los augures». Aunque no es muy común, se trata de un nombre con mucha fuerza perfecto para cualquier niña ya que no suena anticuado ni excéntrico.

13 de Noviembre, San Leandro: Este nombre significa «el hombre agradable» y tiene una raíz griega. No es muy frecuente por lo que resulta original sin pecar de excéntrico, todo lo contrario, aporta un toque de distinción.

14 de Noviembre, Santa Gertrudis: De origen germánico, significa “la fiel defensora” o “la que tiene fuerza de lanza”. En España ha caído un poco en desuso, pero si quieres rescatarlo, también puedes elegir entre variantes como Gertrud, Xertrudis y Kerttu, esta última en finlandés.

15 de Noviembre, San Leopoldo: Se trata de un nombre de raíz germánica que significa «el que es valiente para el pueblo». En la actualidad no es muy común, por lo que quizás prefieras su diminutivo: Leo.

16 de Noviembre, San Omar: Este nombre tiene un origen árabe y significa «el de larga vida». En España no es muy frecuente, aunque sí en Latinoamérica. No obstante, se trata de un nombre sencillo con mucha fuerza, perfecto para cualquier niño.

17 de Noviembre, Santa Hilda: Se trata de un nombre tradicional que nunca ha pasado de moda. Tiene un origen germánico y significa «la que combate». No obstante, otra alternativa muy atractiva es Ilda, muy popular en los países nórdicos.

18 de Noviembre, Santa Carolina: Este nombre tiene una raíz germánica y significa “la que es inteligente”. Se trata de un nombre que transpira nobleza y que en la actualidad se está rescatando para muchas niñas.

19 de Noviembre, San Crispín: De raíz latina, significa, literalmente, “pelo rizado”. De hecho, en la antigüedad se llamaban así a los niños que nacían con esta característica. Hoy no es un nombre muy común, por lo que quizás te guste más su variante catalana: Crispí.

20 de Noviembre, San Octavio: Este nombre significa, literalmente, “octavo” ya que antiguamente se le ponía al octavo hijo de la familia. Tiene un origen latino y, aunque es muy antiguo, nunca ha perdido popularidad ya que tiene un aire muy distinguido.

21 de Noviembre, día de la Presentación de María: Este nombre significa «la que está delante» y proviene del latín. Presentación no es un nombre muy común, pero se mantiene gracias a su tradición religiosa. Aunque también puedes apostar por el diminutivo Presen.

22 de Noviembre, Santa Cecilia: Tiene una raíz latina y significa «la pequeña ciega». Este nombre nunca ha pasado de moda y que está presente en muchos países, de hecho, algunas de sus variantes más populares son: Cecile, Cecily y Cäcilie.

23 de Noviembre, Santa Lucrecia: Es un nombre cargado de tradición que tiene un origen latino y significa «la que gana». Justo cuando parecía que iba a desaparecer en la bruma del olvido, ha recuperado popularidad, al igual que variantes como Lucrece y Lucretia.

24 de Noviembre, San Romano: Se trata de una variante de Román, que es mucho más común en España. Proviene del latín e indica “persona que procede de Roma”. En la antigüedad era muy usual pero hoy se puede rescatar sin temor a que resulte anticuado.

25 de Noviembre, San Gonzalo: Este nombre tiene un origen germánico y significa «preparado para el combate». Proviene de la Edad Media pero nunca ha pasado de moda ya que tiene una gran fuerza, al igual que algunas de sus variantes: Gonsalve y Gontzal.

26 de Noviembre, San Conrado: Tiene un origen germánico y significa «consejero audaz». En España no resulta muy frecuente pero tampoco es anticuado. No obstante, en otros países variantes como Konrad y Corrado siguen siendo muy populares.

27 de Noviembre, día de Nuestra Señora de los Milagros: Significa «suceso maravilloso» y tiene una raíz latina. En los últimos años ha perdido fuelle, pero hace décadas fue muy popular. No obstante, siempre puedes apostar por una variante que tiene un sonido más actual, Mila.

28 de Noviembre, San Jaime: Este nombre proviene del hebreo y significa «al que dios protegerá». Nunca ha pasado de moda, al igual que variantes como James, Iago, Jaume, Giacomo, Jacques y Jacob.

29 de Noviembre, San Saturnino: Tiene un origen latino y significa «el que siembra» ya que se refiere a Saturno, el dios de la agricultura y las cosechas. Algunas variantes con un sonido más actual son: Sernin y Sadurni.

30 de Noviembre, San Andrés: Este nombre proviene del griego y significa «valiente» y «viril». En los últimos años ha ganado popularidad ya que se trata de un nombre precioso con un toque de exclusividad. Algunas variantes muy atractivas son: Andrei y Ander.

16 comentarios en “Calendario de los nombres de santos de Noviembre”

  1. ¿Quién necesita un calendario de nombres de santos cuando puedes inventar los tuyos propios? #NombresCreativos #NoviembreLoco

  2. ¡Me encanta la idea de tener un calendario de nombres de santos! ¿Pero qué pasa con los nombres más modernos? ¿Dónde está mi santo Emoji o mi santo Selfie? ¡Necesitamos actualizarnos! 📅🙏

  3. ¡Qué interesante conocer los nombres de santos de noviembre! Me pregunto si hay algún santo con nombre de comida. 🍕

  4. ¡Qué interesante! Nunca había escuchado sobre el calendario de los nombres de santos de noviembre. ¿Alguna vez has celebrado tu santo?

  5. Vaya, qué interesante conocer los santos de noviembre. ¡Me pregunto cuántos hay en total! 🤔

  6. Galilea Salmeron

    ¡Qué interesante artículo! Me pregunto si deberíamos celebrar a los santos con fiestas temáticas de comida. 🍕🎉

  7. ¡Vaya, no sabía que había tantos nombres de santos en noviembre! ¿Alguien sabe por qué hay tantos?

    1. ¡Claro que sí! Noviembre está lleno de nombres de santos porque es el mes en que celebramos el Día de Todos los Santos. Es una tradición muy arraigada en la cultura católica. ¡Aprovechemos para aprender sobre ellos y celebrar la diversidad de nombres!

  8. ¡Qué interesante! Nunca había pensado en los nombres de santos de noviembre. ¿Alguien sabe cuál es el más popular?

  9. Me parece genial que todavía celebremos los nombres de santos en noviembre. ¡Viva Silvia, Gonzalo y Carolina! 🎉

  10. ¿Quién más está esperando ansiosamente el día de San Huberto en noviembre? ¡Hora de celebrar a los cazadores!

  11. ¡Qué interesante conocer los nombres de santos de noviembre! No puedo decidir cuál me gusta más: Silvia, Gonzalo o Carolina.

Los comentarios están cerrados.