3 consejos imprescindibles si estás embarazada de gemelos

El comportamiento del bebé mes a mes

¿Cómo se comporta el bebé durante los primeros meses?

Etapa de 0 a 3 meses

A partir del segundo mes, tú bebé será capaz de sonreír, por lo general es respuesta a otras sonrisas o será demostración de que le agrada la charla o los juegos. En el tercer mes, comienza a entender la causa y el efecto de juguetes que hacen sonidos y encienden luces al tocarlos aún sin querer.

Etapa de 4 a 6 meses

A partir del cuarto mes, tu bebé comienza a ser más sociable, no quiere estar solo ni un minuto y desea escuchar tu voz todo el tiempo. Debes ser muy cuidadosa y no dejarlo en lugares altos como el cambiador o la cama porque el bebé ya no dejará de moverse.

En el quinto mes ya está más despierto e intenta llevarse todo a la boca,expresa sus deseos más claramente y se empeña para tomar las cosas.Ahora únicamente sonríe a caras y voces conocidas, mientras que puede ponerse serio o miedoso con gente que no le sea familiar.

Para el sexto ya mueve la cabeza con más facilidad y libertad, sus extremidades toman más fuerza, sostiene la botella con ambas manos, también puede tomar su pie y llevárselo a su boca. A los seis meses, empieza a comer papillas, manifiesta cuando no quiere que lo bañes o cambies y comienza a emitir balbuceos similares a “papá” o “mamá”.

Etapa de 7 a 9 meses

Todo lo que le importa son los juguetes , verás que empieza a tirarlos desde la cuna o la silla, esperando a que alguien se los recoja para que pueda seguir jugando. También lo verás buscarlos debajo del mobilidario, intentanto recuperarlos ya que sabe que son importantes para que pueda divertirse. 

Le encanta actuar como tú, verás que intenta repetir lo que dices balbuceando y emitiendo sonidos que se asemejan a tus palabras. También empezará a hacer aspamientos mientras se ríe para poder atraer tu atención.

Gracias a que ya tiene capacidad de memorizar, podrá recordar en seguida las personas que le son más afines, de este modo podréis jugar al »¿Dónde está mamá, dónde está papá?» y pasar divertidos momentos en familia.

Etapa de 10 a 12 meses

Tu bebé ya gatea por toda la casa y se convierte en todo un explorador,toma todo lo que encuentra a su paso, abre cajones, clósets, etc. Aquí ya intenta ponerse de pie, pero no lo presiones, dale seguridad y déjalo buscar apoyo por sí solo, tras varios intentos y mucha práctica, lo conseguirá.

Tu bebé tendrá muchísima energía y tras un día agitado dormirá plácidamente por la noche, desea estar con otros bebés, pero aún no entiende el significado de compartir sus juguetes. Según las reacciones que tenga en esta etapa, puedes darte una idea su personalidad: puede ser inquieto, observador, curioso, entre otros.

Al onceavo mes, ya se queda de pie apoyado en las paredes y muebles, o arrastra una andadera, sillas o cualquier objeto que consiga mover y le dé seguridad. Al año, ya hace mayor intento por andar con los bracitos estirados para mantener el equilibrio; cuando aprenda a hacerlo no se detendrá, por eso debes ser cuidadosa para evitar una caída severa e impedirque esto le genere miedo para seguir haciéndolo.

Etapa de 18 meses

Al año y medio, le encanta jugar con la arena, en el tobogán o resbaladilla y sentirse libre en los columpios. Esas actividades le ayudan a desarrollar mejor su motricidad.

Recuerda que también le fascina pintar con las manos en papeles grandes, juega con él a identificar animales a partir de dibujos, fotos o ilustraciones, también puedes pedirle que imite su sonido. Es muy divertido.

También le encanta jugar con globos y pelotas, puede lanzarlas en la dirección que quiera.

5 comentarios en “El comportamiento del bebé mes a mes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *