Danza del vientre para la preparación al parto

Danza del vientre para la preparación al parto

Preparación oriental del parto

Con la danza del vientre las mujeres pueden potenciar su feminidad, lo que es mucho más divertido si se trata de ejercicios de preparación para el parto. La embarazada incrementamos su auto-confianza en sí misma y su cuerpo.

La danza oriental también se ofrece en algunos países como una forma moderna de preparación para el parto. Para muchas mujeres embarazadas, la idea de bailar con la barriga tan grande y las piernas hinchadas les resulta quizás inusual pero la danza del vientre trabaja un movimiento circular que puede facilitar el nacimiento.

La danza del vientre no es adecuada para todas las mujeres embarazadas. Debes tener un especial interés en ello y no tener miedo a moverte demasiado. Debes tener en cuenta que sea un curso especial para mujeres embarazadas, porque no todos los movimientos de la danza oriental son apropiados para las embarazadas.

¿Cómo funciona la danza del vientre?

La danza del vientre en las mujeres embarazadas no es sólo pura técnica de la danza, sinó sobre todo la alegría y el amor por el movimiento. La danza oriental puede ser un buen complemento a las clases de parto tradicionales. Y es que mucho de los movimientos y posiciones coinciden con los que se adoptan en la preparación del parto. No es tanto una cuestión de practicar la coreografía, sino de aumentar la percepción del cuerpo.

En este curso aprenderás a conocer los movimientos elementales de la danza oriental, como la rotación de la pelvis, la ondulación de la pelvis y el balanceo de cadera. Después trabajarás junto a otras participantes los movimientos básicos y las combinaciones para poder bailar por separado. Aquí entran también diversos accesorios, como el pañuelo de letejuelas para la cadera y el velo.

¿Por qué hacer una clase de danza del vientre?

  • La danza del vientre fortalece los músculos de la espalda y la pelvis, que son muy utilizados durante el embarazo y el parto. Facilita el parto debido a que la danza del vientre hace que estos músculos sean más flexibles.
  • Debido a la postura erguida puedes trabajar la respiración y que los pulmones estén libres, de modo que se garantiza una buena oxigenación de la madre y el niño.
  • Durante la danza del vientre se aprende una correcta respiración que reduce el dolor del parto.
  • Además de mejorar el rendimiento físico también ganarás confianza en tí misma. Tendrás más confianza en tus propias fuerzas y capacidades.
  • El movimiento estimula la circulación y el flujo de sangre de todo el cuerpo.
  • La danza femenina tiene un efecto positivo en tu vida emocional. Aprendes a apreciar la forma femenina y estar orgullosa de tu barriga de embarazada.
  • El baile es divertido y reduce el estrés.
  • Es ideal para mujeres embarazadas a partir de la semana 18 de embarazo siempre que no se trate de embarazos de alto riesgo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *