náuseas en el embarazo

Las náuseas en el embarazo

Por suerte, no todas las mujeres que van a ser madres sufren las famosas náuseas en el embarazo o vómitos por la mañana. Sin embargo, no son pocas las que terminan por sacar el desayuno, por muy rico que les haya resultado, una cuarta parte de las 1850 mujeres encuestadas así lo han confirmado.

¿Por qué muchas mujeres sufren de náuseas durante el embarazo?

Un tercio de todas las embarazadas pierden el apetito ante un bistec, o incluso solo el olor a comida provoca una visita obligada a los servicios. No existe una sola explicación por estas náuseas en el embarazo, más bien son debido a una combinación de cambios físicos. Principalmente las náuseas en el embarazo se deben al aumento de la hormona Estrógeno. Debido a ese aumento el sentido del olfato se desarrolla mucho más, provoca un exceso de ácido estomacal y un mayor cansancio, que favorecen las náuseas en el embarazo.

Es reconfortante saber, sin embargo, que las molestas náuseas del embarazo tienen más o menos tiene sentido.

El cuerpo genera una aversión al alcohol, nicotina y café. También a la carne, los huevos, el pollo y el pescado muchas mujeres reaccionan con náuseas. Todos estos alimentos pueden contener bacterias contra las que el sistema inmunológico no puede luchar. Al omitir su ingestión el feto está protegido.

Consejos para evitar las náuseas durante el periodo de gestación

Para que durante el embarazo las náuseas no sean tan insoportables, aquí hemos recogido para ti distintos consejos.

1: Tranquilidad y mucho líquido

Descansa y procúrate una alta ingesta de líquidos, tales como agua, zumos de fruta, infusiones de hierbas y tés sin teína. Para los calambres de estómago puede ayudarte una mezcla de té de manzanilla, melisa y menta. Beber es especialmente importante, ya que la pérdida de líquido que puede ser causada por los vómitos deben compensarse.

2: Un cucharada de miel de abeja

Para evitar las náuseas matutinas del embarazo, puedes tomar por la mañana, con el estómago vacío, una cucharada de miel de abeja.

3: Duchas de contraste

Una ducha por la mañana estimula la circulación y también puede contribuir a la mejora de tu estado en general. Primero te duchas con agua caliente y luego con agua fría.

4: Tostadas

Otra posibilidad para combatir las náuseas del embarazo es comer un trozo de pan tostado o una tostada con el estómago vacío.

5: Comer mucha fruta a lo largo del día

Un bajo nivel de azúcar puede provocar náuseas en el embarazo. Puedes contrarrestar este efecto comiendo bastante fruta durante el día. La alimentación es una de los puntos con mayor importancia.

6: Acupresión o acutpuntura

Algunas mujeres juran que también con acupresión se puede controlar las náuseas del embarazo: 30 segundos de presión en la parte interior de la muñeca o en otra zona del cuerpo. Debes informarte dónde puedes realizarte un tratamiento así o acupuntura para combatir las náuseas del embarazo.

Por supuesto, no hay un embarazo como otro y lo mismo ocurre con las náuseas que aparecen por la mañana. En la mayoría de los casos las náuseas del embarazo se detienen al final del tercer mes. Si pasado este periodo sigues padeciendo náuseas, esperamos que te recuperes pronto, quizá algunos de estos consejos pueden ayudarte.

4 comentarios en “Las náuseas en el embarazo”

  1. ¡Vaya! Parece que las náuseas durante el embarazo son un mal necesario. ¿Alguna vez alguien ha probado comer helado de pepinillos para aliviarlas? 😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *