Índice
¿Las encías te sangran demasiado e incluso te producen dolor?
Estos síntomas pueden ocurrir a pesar de realizar un cepillado bien hecho y de forma frecuente, y debe ser tratado por un dentista.
Si tienes que someterte a un tratamiento dental debes hablar con tu dentista para alertarle de tu embarazo usted se somete a un tratamiento dental que usted necesita, poner a su dentista antes del tratamiento del embarazo. ¿Usted qué tan preocupado? ¿Estás seguro de lo que el farmacéutico recursos que puede utilizar? Luego, déjese aconsejar por su ginecólogo o su dentista.
Los cambios en la boca
No sólo se producen cambios corporales durante el embarazo, también tus dientes y tus encías pueden verse afectados. Los cambios hormonales pueden aumentar el flujo de saliva, y puede que incluso sea más ácida. Si has tenido anteriormente problemas con las caries, puede que este cambio en la saliva empeore el estado de algún diente. Además, las encías durante el embarazo reciben un mayor suministro de sangre que puede facilitar el sangrado de las encías. También puede que padezcas gingivitis, las encías se vuelven de color rojo y es muy doloroso. Si tienes náuseas y devuelves a menudo, puede ocurrir que el esmalte de los dientes quede dañado por el ácido del estómago.
Peligro para tu hijo
Nuevos estudios sugieren un vínculo entre la enfermedad de las encías y los nacimientos prematuros. Las respuestas inmunes a la inflamación pueden afectar al útero y causar un parto prematuro.
Tratamiento dental durante la gestación
Durante el embarazo es muy importante ir al dentista regularmente para tratar las molestias a tiempo y evitar así las complicaciones.
Las radiografías, aunque sean solo bucales, es mejor evitarlas durante el embarazo; si no es posible, asegúrate de que utilizas un delantal de plomo mientras te la hacen. Los procedimientos quirúrgicos es mejor posponerlos para después del parto, aunque si se trata de problemas graves o urgentes no siempre se puede evitar. El blanqueamiento dental (blanqueo) no debe llevarse a cabo durante el embarazo. Se desconoce aún el efecto que podría tener sobre el bebé si, por ejemplo, te tragases el agente blanqueador.
Los tratamientos más intensivos o complejos deben realizarse después del nacimiento, siempre, claro, que no sea un tratamiento urgente que no siempre se puede evitar. No dudes en comentarlo con los distintos profesionales médicos, ginecólogo y dentista, antes de realizar cualquier paso.
Cuidado dental en el embarazo
- No debes olvidar los hábitos de higiene bucodental. Es importante cepillarse los dientes después de cada comida. Si el sangrado o la inflamación de encías se mantiene, puedes tomar algunas medidas:
- Usar hilo dental (el modelo encerado es de fácil aplicación)
- Usar un cepillo de dientes suave
- Usar un enjuague bucal suave
- También es recomendable seguir una dieta saludable y comer menos dulces.
¡Vaya! No sabía que el embarazo podía afectar tanto a la salud dental. ¡Qué locura!
¡Vaya, quién iba a decir que los dientes y las encías también se complican durante el embarazo! 😱 ¿Alguien más se ha sentido identificada con esto?
¡Vaya! Quién hubiera pensado que el embarazo también afecta a nuestros dientes y encías. ¡Cosas de la vida!
¡Vaya, nunca pensé que el embarazo podría afectar tanto a los dientes y encías! ¿Alguien más se sorprende?
¡Vaya, quién hubiera pensado que el embarazo podría ser tan peligroso para nuestros dientes! 😱 ¿Alguien más preocupado por esto?
¡Vaya, nunca pensé que los dientes y las encías podrían ser tan problemáticos durante el embarazo!
¡Vaya, y yo que pensaba que los problemas durante el embarazo eran solo dolores de espalda y antojos! Pero sí, los dientes y las encías también pueden ser un fastidio. ¡A cuidarse bien durante esos nueve meses!
¡Vaya! No sabía que el embarazo podía afectar tanto a los dientes. Interesante artículo.
¡Es increíble lo que se aprende todos los días! Pero, ¿sabías que el embarazo afecta a todo el cuerpo, verdad? No solo los dientes. Aún así, gracias por compartir el artículo, siempre es bueno estar informados.
¡Vaya, nunca pensé que el embarazo también podría afectar a los dientes y encías! 🤔 ¿Alguien más lo sabía?
Vaya, nunca imaginé que el embarazo pudiera afectar tanto a los dientes. ¡Qué locura!