que alimentos no puede comer una embarazada toxoplasmosis

10 cosas que las mujeres embarazadas no deben comer

Durante el embarazo debes evitar una serie de productos, ya que podría poner en peligro el desarrollo de tu hijo e incluso causar defectos de nacimiento.

Debes evitar o limitar los siguientes alimentos:

  • Las carnes crudas o poco cocidas: Evite en particular la carne de cerdo, salchichas crudas, el paté, el jamón crudo, el filete tártaro y el carpaccio. La carne cruda puede contener agentes patógenos de la toxoplasmosis , que pueden dañar el cerebro de tu bebé. Cocinar la carne, el calor, mata los gérmenes.
  • Jamón ahumado, el jamón serrano, y el pescado ahumado en frío, como el salmón ahumado y la anguila.
  • Ensaladas envasadas: Las ensaladas preparadas y los productos gourmet envasados pueden contener bacterias.
  • Los huevos crudos o insuficientemente cocidos: Los huevos crudos pueden contener salmonella. Por lo tanto debes evitar los alimentos como la mayonesa, natillas y el tiramisú, ya que son preparados con huevos crudos.
  • Leche cruda, sin pasteurizar y productos hechos de leche sin calentar: Esto incluye todos los quesos de leche cruda, quesos blandos, como el Brie y queso Camembert y crudités de verduras. Estos productos pueden contener listeria.
  • Los productos de la leche cruda: Evita los quesos como el brie, gorgonzola, ricotta y queso feta, ya que suele contener la bacteria que puede provocar listeriosis. Esto puede causar graves daños cerebrales en el bebé. El calentamiento de estos productos mata también estos patógenos. Por la misma razón, también se debe evitar el pescado crudo como el sushi, el pescado ahumado como el salmón
  • Hígado: Si te gustan las vísceras es mejor evitarlos ya que el riesgo de contaminación es muy alto, y existe el peligro de sobredosis de vitamina A.
  • Alcohol: El alcohol durante el embarazo, se debe evitar por completo. El alcohol puede tener un efecto más que perjudicial sobre el desarrollo de tu hijo.
  • Las bebidas con quinina o cafeína: Por supuesto que debes evitar las bebidas que contienen quinina como el Bitter y la tónica. También el café, el té negro, los refrescos de cola y bebidas energéticas se deben reducir a un mínimo. Lo mejor es que los elimines de tu dieta para los próximos meses. Más consejos sobre los hábitos de su consumo de bebidas puedes encontrarlos en nuestro artículo Beber durante el embarazo
  • La dieta vegetariana estricta: Es difícil con una alimentación a base de una dieta puramente vegetariana aporte la cantidad adecuada de proteínas, vitamina B12, calcio, hierro y zinc. Es por eso que los médicos desaconsejan una dieta estrictamente vegetariana durante el embarazo.
  • Hidratos de carbono pobres o refinados: Evita el azúcar y productos de harina blanca. Intenta reemplazarlos con productos de más calidad, carbohidratos como las patatas, el pan integral, y la pasta y el arroz integral.

Consejos para una dieta equilibrada

En nuestra sección Alimentación durante el embarazo, puedes encontrar muchos consejos importantes, consejos y recetas en torno a una dieta variada y equilibrada.

Video: 10 alimentos que NO debes comer si estás embarazada

10 comentarios en “10 cosas que las mujeres embarazadas no deben comer”

  1. ¡Vaya, no puedo creer que debamos evitar tantos alimentos durante el embarazo! ¿Y el antojo de helado? ¿Alguien más piensa que es una tortura?

    1. ¡Claro que sí! El sushi crudo puede contener parásitos y bacterias perjudiciales para ti y tu bebé. No vale la pena arriesgarse. Mejor opta por opciones seguras y disfruta de tu embarazo sin preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *