Índice
Información general
La celidonia es una planta herbácea de la familia de las amapolas. El tallo velloso mide hasta un metro de altura. Las hojas aparecen muy divididas, pueden llegar a 30 cm de largo, están colocadas de forma alterna y tienen numerosos pelos. Las flores son de color amarillo dorado. Las semillas de la hierba son alargadas en forma de cápsulas.
El sabor de la celidonia es fuerte y amargo, contiene una especie de leche blanquecina amarga.
Se utiliza para:
- Enfermedades del estómago, intestino y vesícula
- Las verrugas
- Enfermedades del hígado y la vesícula biliar
- Enfermedades respiratorias
- Enfermedades reumáticas
Aplicación
En la época de floración se recogen las partes aéreas de la planta. El tratamiento con un té de celidonia ya no se utiliza en la práctica la medicina popular. Para el uso externo, la leche del tallo de la celidonia es muy adecuado para el tratamiento de las verrugas.
Importante: El uso de la medicina natural requiere una dosificación precisa y debe ser consultado igualmente con el médico.
Efecto
El efecto de la celidonia no sólo es anti-espasmódico y alivia el dolor sino que también estimular la bilis, y actúa como laxante y sedante.
Para las verrugas también se suele utilizar el aceite de ricino
[content-egg module=Amazon template=list]
¡Vaya, la hierba golondrinera parece tener superpoderes para eliminar verrugas! ¿Alguien lo ha probado? 😱💪🌿 #CuriosidadesNaturales
No he probado la hierba golondrinera para eliminar verrugas, pero me encantaría conocer más sobre sus supuestos superpoderes. ¿Alguien tiene alguna experiencia o estudio científico que respalde esta afirmación? #EscepticismoRazonable 🤔🌿
¡Wow! No tenía idea de que la Celidonia tuviera tantos usos. Definitivamente la probaré como remedio natural.
¡Wow, nunca había oído hablar de esta hierba golondrinera! ¿Alguien ha probado su efecto en las verrugas? ¡Me intriga!
¡Vaya, nunca imaginé que la Celidonia fuera tan versátil! ¿Alguien ha probado su efecto para las verrugas?
¡Vaya, la celidonia parece un verdadero remedio milagroso! ¡Quién diría que una simple planta puede hacer tantas maravillas!