aceite de ricino para que sirve

Aceite de ricino: Qué es, propiedades, aplicaciones, beneficios

Información general

El aceite de ricino se obtiene a partir de la planta Ricinus communis, que contiene aproximadamente un 40-50 % del aceite.

Las plantas crecen rápido y alcanzan, dependiendo del clima, una altura de hasta 13 metros.

Las hojas de color verde brillante tienen unos 30 cm, son lobuladas y, dependiendo de la variedad también tienen también un color rojo-púrpura. Las flores son de color verde amarillento y rojizo y los frutos cápsula marrón. Estos están cubiertos con espinas suaves y tienen las semillas en forma de frijol.

Apropiado para

  • El estreñimiento y la limpieza de colon
  • Las verrugas
  • Trastornos de la piel
  • La conjuntivitis e infecciones del oído

Aplicación

La base para la aplicación son los productos elaborados con las semillas de ricino, ya que contienen el el aceite graso, el aceite de ricino con ácido ricinoleico y la ricina, una de las toxinas más potentes conocidas. Médicamente se utiliza sólo el aceite prensado en frío. Normalmente, el aceite de ricino debe tomarse en forma de cápsulas con el estómago vacío. El efecto es hora se produce después de 2-4 y hasta 6-8 horas.

Importante: El uso de la medicina natural requiere una dosificación precisa y debe ser consultado igualmente con el médico.

Efecto

El efecto principal del aceite de ricino es el efecto purgante, laxante.

Notas importantes

Su uso no deb ser crónico, ya que puede conducir a la pérdida de electrolitos y los efectos secundarios asociados. Durante el embarazo también se desaconseja el uso de la ricina. La semilla de ricino no debe ser ingerida ni usada en forma pura, ya que es muy tóxica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *