como quitar la ronquera

Ronquera | Remedios caseros

Muchas veces cometemos excesos con nuestra voz y nos pasan factura. Si tienes dificultad para hablar debido a una ronquera te podemos ayudar.

En este artículo hemos recogido los mejores remedios caseros para la ronquera.

El mejor método para la ronquera es hacer gárgaras con los diferentes remedios que existen. Puedes hacer una infusión con hojas de salvia. También puedes utilizar un poco de  jugo de mora.

Los mejores remedios caseros para la ronquera.

  • Las hojas de salvia: Poner un puñado de hojas de salvia en un litro de agua y llevarlo a ebullición. Cuando haya hervido, déjalo reposar unos minutos. Puedes añadirle una cucharada de miel y un poco de vinagre. Con el preparado puedes hacer gárgaras. Este preparado desinfecta tu garganta y alivia la afección.
  • Jugo de mora: La mora tiene un efecto curativo en las cuerdas vocales. Calienta 125 ml de jugo de mora y luego bébetelo. También puedes hacer gárgaras con una parte del jugo.
  • Cognac con huevos crudos: Bate dos huevos crudos y mézclalos con un vaso de coñac. Lo mejor es beberlo a sorbos.
  • Manzanas al horno: Este postre es un remedio casero para los dolores de garganta y la afonía. Sólo debes poner las manzanas en una fuente, añadir una buena cantidad de azúcar y meterlas en el horno hasta que se terminen de hacer.

Para que tus cuerdas vocales no sufran, debes evitar habitaciones con humo y, por supuesto fumar, ya que el tabaco irrita aún más tu voz.

Video: Remedios caseros para la ronquera – Como tratar una voz ronca y la afonia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *