fortalecer las defensas

Fortalecer el sistema inmunológico

Ejercicio y alimentación para las defensas

Todos los días estamos en contacto con virus y bacterias. Para que el cuerpo pueda defenderse contra los agentes patógenos es necesario que el sistema inmunológico funcione adecuadamente.

El sistema inmune es la clave para superar muchas de las enfermedades que padecemos hoy en día.

Antes de la temporada de frío debes reforzar tu sistema inmunológico y el de tu hijo para hacer frente a los agentes patógenos que producen la gripe y los resfriados. Una buena alimentación, algo de deporte o pequeños cambios en el trabajo diario pueden bastar para potenciar tu sistema inmune.

En Holapeques.com te proponemos unos trucos para que puedas fortalecer tus defensas:

  • Ejercicio: Asegúrate de realizar un ejercicio físico cada día. Tu hijo debe hacer ejercicio tan a menudo como sea posible o por lo menos jugar al aire libre. Las inclemencias del tiempo no tienen porque impedir esta actividad, ya que el mal tiempo refuerza tu sistema inmunológico. Puedes dar largos paseos o dejar el coche con más frecuencia en el garaje.
  • Ventilación: Asegúrate de que el cuarto de tu hijo está siempre bien ventilado. Es muy importante que circule el aire por toda la casa. Por las noches debe hacer una temperatura ambiente óptima de 18° grados.
  • Ropa: La ropa debe ser fresca y cómoda. Si tu hijo suda debido a que lleva demasiada ropa de abrigo, es más fácil que coja un resfriado.
  • Dieta: Tienes que llevar una dieta variada y equilibrada. Asegúrate de que tu hijo coma fruta y verdura. Un plato de fruta variada, le proporcionará a tu hijo las vitaminas esenciales que necesita. Además, el alcohol y el tabaco son perjudiciales para tu sistema inmunológico. Las personas fumadoras tienen unos requerimientos de vitamina C superiores a los no fumadores y deben tomar mayor cantidad de alimentos ricos en vitamina C.
  • Sueño: Trata de que tu hijo duerma lo necesario de acuerdo con su edad. Además, debes mantener su ciclo de sueño y asegurarte de que duerma plácidamente.
  • Andar descalzo: Es muy aconsejable, si la temperatura lo permite, que tu hijo ande descalzo, sobre todo en verano. Esto fortalece el sistema inmunológico de tu hijo. Además, también puedes quitarle los zapatos siempre que puedas.
  • Sauna: Ir regularmente a la sauna puede prevenir los resfriados y tu sistema inmunológico estará en forma.
como fortalecer tus defensas

Un estilo de vida saludable fortalece tu sistema inmunológico contra los gérmenes y las bacterias, y el riesgo de infección es menor para tu hijo. También mantener una buena higiene puede ser positivo para prevenir el contagio, así como mantener una alimentación sana.

Remedios naturales

Las infusiones de hierbas naturales, como el ginseng o el té tienen muchas propiedades para reforzar el sistema inmune del cuerpo. Además de ser muy saludables, este tipo de hábitos son muy recomendados para fortalecer tu sistema inmunológico.

En este artículo te recomendamos algunas de ellas.

  • Té de ginseng: Para hacerlo necesitas dos cucharaditas de las fibras del ginseng. Cuecelo durante dos minutos en un litro de agua. Después de la cocción páselo todo a través de un colador y tendrás tu propio té de ginseng. Puedes añadirle un poco de miel.
  • Infusión de té verde: El té verde estimula la producción de células inmunitarias.
  • Té de tilo y saúco: Mezclar el tilo y el saúco en un litro de agua hirviendo. Deja que el té suelte sus propiedades en el agua durante diez minutos. Debes beberte el té lo más caliente posible.
  • Té de hierbas: Mezcla 20 gramos de menta, un poco de ajenjo y la raíz de la equinácea. Vierte sobre las hierbas 250 ml de agua hirviendo y deja reposar durante 15 minutos. Debes beber dos tazas al día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *