exito inseminacion artificial primera

Éxito de la reproducción asistida

Los distintos métodos de reproducción asistida no tien en éxito siempre. El éxito de la reproducción asistida depende de muchos factores relacionados con la edad y condiciones físicas de la pareja y con el método concreto utilizado. Aquí te lo contamos.

Tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida

Las estadísticas sobre el éxito de la reproducción asistida solamente te darán una orientación. Esto deberías tenerlo claro desde el principio, ya que ellas no hablan sobre casos concretos, sino sobre probabilidades. Sobre las posibilidades concretas de éxito en vuestro caso, no dicen nada las estadísticas.

A veces el éxito de la reproducción asistida depende de la clínica donde se realice, y del profesional que os atenga, pues hay varios métodos y segun el caso algunos son más apropiados que otros. Informaros bien y tened siempre una segunda opinión antes de decidiros.

Las posibilidades de éxito

Las posibilidades de terminar con éxito un tratamiento de reproducción asistida dependen en gran medida de la pareja que las lleva a cabo así como del método empleado. Hay métodos muy exitosos que han de ser utilizados en momentos determinados con parejas determinadas. En general uno de cada cuatro intentos de reproducción asistida sale con éxito.

El éxito condicionado a la edad

En reproducción asistida el éxito de un tratamiento está estrechamente vinculado a la edad de la mujer que lo recibe. Cuanto mayor es la edad, menor es la posibilidad de quedarse embarazada. En mujeres con más de 35 años, las posibilidades son cada vez menores. Con 40 es realmente complicado.

Probabilidad de un embarazo múltiple

Un tratamiento de reproducción asistida realizado con éxito conlleva una posibilidad más eleveda de tener un embarazo múltiple que en los embarazos normales. De todas las mujeres que tras una reproducción asistida con éxito, un cuarto de ellas tiene mellizos, trillizos o incluso más hijos en el mismo parto. Una razón para que se produzca esto es el tratamiento hormonal, que estimula la fertilidad. Otro de los motivos es que en la fecundación in-vitro, se insertan más de un embrión fecundado en el útero, para aumentar las posibilidades de éxito de quedarse embarazada. Puede ocurrir que todos los embriones se desarrollen y ninguno sea expulsado por el cuerpo de la mujer.

La paciencia es importante

Como en el intento de quedarse embarazada por métodos naturales, necesitarás una buena dosis de paciencia, ya que puede durar varios meses hasta que tengas finalmente a tu hijo. Las visitas regulares al médico, las revisiones y las intervenciones. Las parejas han de estar seguras de que un tratamiento de estas características necesita de tiempo, paciencia y una buena billetera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *