8 preparativos para el parto y el posparto

preparativos para el parto

Si la fecha del nacimiento se aproxima hay algunos preparativos para el parto que debes dejar listos.

Con estos ocho consejos puedes ultimar los preparativos para el parto y el posparto y no tener que preocuparte más por ello.

Imprescindibles antes del parto

Llenar la despensa

Entre los preparativos para el parto debes tener en cuentra que poco antes de dar a luz y después, no vas a poder cargar con consas que pesen mucho, es mejor que cuánto antes, y cuándo aún puedas, te encagues de tener suficiente de todo en la despensa. Sobretodo botellas y bricks pesados. Es recomendable que compres alimentos que se conseven bien un buen tiempo, así ahorrarás tener que ir a comprar. Si te gustan los precocinados puede tener algunos para salir del paso algun día que estés muy agotada para cocinar. Aunque recuerda que tu pareja ¡está allí para ayudarte!

Organizar la ayuda

Habla ahora con tu pareja, tu madre o tu suegra, por cómo pueden ayudarte cuando hayas dado a luz. Entre los rpeparativos del parto debes tener en cuenta que tras la llegda del bebé no deberías limpiar, cocinar a menos que te apetezca mucho ni salir a comprar los primeros días. Por ello quién pueda hecharte una mano será bienvenido. Orgniza un poco las tareas que puedan hacer por ti sin que te agobies. Además si tu pareja puede tomarse algunas horas libres para pasar més rato contigo y el bebé, ¡mucho mejor!.

Ocuparse bien de los niños y las mascotas

Si ya tienes niños o mascotas en casa, entre los preparativos de parto debes tenerles en cuenta para cuando estés en el hospital. Quizá pueden quedarse con los abuelos unos días, o con los tíos. Lo importante es que no tengas que calentarte la cabeza con lo que debes hacer con los otros peques de casa cuando la prioridad es recuperar fuerzas y atender al recién llegado. Además no olvides prepararles para esta nueva personita que compartirá sus vidas.

Una matrona para el postparto

Tras los 3 días de hospital vas a volver a casa. Puede que ya ahora te preguntes cómo será el día a día con el bebé. Para asegurarte, en los rpeparativos del parto ya puedes contactar con alguna matrona que trabaje también por cuenta propia para que pueda ayudarte si te salen dudas, miedos o de acecha la depresión postparto. Ténla informada y guarda bien su contacto.

Lista de números de teléfono

Puesto que todo puede ocurrir en un momento más rápido del previsto, en los preparativos del parto no estaría de más que tuvieses una lista con los teléfonos más importantes y dejarla al lado del teléfono. Los números más importantes son el de tu médico o del hospital, el de la matrona (si has contactado una), el servicio de ambulancia en caso de emergencia y los teléfonos de las personas que van a ocuparse de tus niños o tus mascotas si tienes que salir corriendo para el hospital.

Preparar la bolsa para el hospital

Canastilla para el hospital | Es de buena ayuda hacer los preparativos del parto pensando en el hospital y en lo que tendrás que llevarte en la canastilla. Puedes dejarla preparada para que no tengas que pensar en ella cuando salgas hacia la clínica. En este artículo encontrarás las listas con lo que no debes olvidarte.

Preparativos para el parto y el bebé

Cuando faltan unas semanas para que tu bebé llegue, debes ir pensando en si todo está listo para cuando esté aquí. No podrás ir a hacer las compras así que mejor tenerlo todo listo. Pañales, chupetes, ropita, cremas, … Para que no te olvides de nada, consulta nuestra sección Compras para el bebé.

El pediatra

Pensando en los rpeparativos para después del parto, sería muy interesante que estas semanas realizases una visita al que será el pediatra de tu bebé. Así, éste te puede orientar en las primeras dudas como el uso del chupete, consejos sobre la lactancia o cómo debe de dormir el bebé. Es muy importante que te informes de sus horarios de atención, qué hacer o cómo ubicarlo en caso de urgencia, y sobre todo de noche o los fines de semana. Por otra parte, el pediatra conoce los centros de atención de guardia de la ciudad, y te aconsejará lo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here