Índice
Preparar el parto en el agua
A medida que avanza el embarazo, el aumento del peso corporal se va convirtiendo en una carga. Lée aquí acerca de cómo los ejercicios en el agua te van a hechar una mano con el bienestar y la relajación.
Se practica en pequeños grupos de 10 a 15 mujeres bajo la dirección de una entrenadora que dirige unos movimientos y ejercicios mientras el cuerpo está submergido en agua, en una piscina no muy profunda normalmente con el agua no muy caliente.
También se utilizan churros de piscina, pelotas de playa o mini-discos voladores. Con pequeños ejercicios fortaleces los músculos y la resistencia. Al mismo tiempo que aprendes a respirar conscientemente a través de la nariz y exhalar por la boca.
El agua alivia la presión en el pecho cuando respiras y no hay tanta dificultad para respirar. Esto fortalece los músculos de la respiración y te prepara bien para la respiración intensa durante el nacimiento.
¿Cómo funciona el aeróbic en el agua?
Con el intercalado de ejercicios activos y de relax la circulación se estimula y se fortalecen los músculos a través de su estiramiento y relajación. Gracias a la densidad del agua tienes la sensación de flotar y te sinetes ligera y con capacidad de moverte. Los ejercicios ayudan al cuerpo a absorber más oxígeno. Al mismo tiempo, aprendes cómo se puede estabilizar la posición del cuerpo para prevenir o aliviar el dolor de espalda.
¿Sustituto o complemento?
El aquagym no es un sustituto a una clase de parto sobretodo en el caso del primer embarazo, es sólo un complemento. Sin embargo, si alguna vez ya has asistido a un curso de Preparación para el parto y no quieres asistir por segunda vez, esta gimnasia acuática puede ser una gran alternativa.
Beneficios del aquagym
- El ejercicio alivia la espalda y el agua es para muchas mujeres embarazadas, una gran ayuda en para la carga de peso que es la barriga con el bebé.
- Los músculos respiratorios se fortalecen y los ejercicios de respiración son una buena preparación para la respiración que deberás hacer durante el parto.
- Hacer ejercicios en el agua es muy divertido y te da la oportunidad de conocer a otras mamás y compartir con ellas tu embarazo.
- Los ejercicios mantienen tu cuerpo en forma y preparado para el parto.
- Además, a tu bebé le está haciendo muy bien el agua: lo protege de los ruidos fuertes y los temblores. Además percibe tu bienestar y él mismo se siente mejor por ello.
¿Dónde?
Consulta en las piscinas municipales de tu ciudad o en los centros deportivos que tengas piscina si ofrecen estos servicios de aquagym para embarazadas. Si no sabes por dónde empezar puedes informarte en tu centro de salud o tu clínica.
¡Me encantaría probar el aquagym durante el embarazo! ¿Quién más se apunta? 💦🤰 #FitMoms #AquagymLovers
¡Qué interesante artículo! Me parece genial que el aquagym sea una opción en el embarazo. ¿Alguien ha probado?
¡Me encanta el aquagym! Sin duda, es una forma divertida y refrescante de prepararse para el parto. ¿Quién más está de acuerdo?
Aquagym no es más que una moda ridícula. ¿Prepararse para el parto? ¡Por favor! Hay formas más efectivas y menos absurdas de mantenerse en forma.