Consideraciones Generales
Es la pérdida de sangre del tejido que se encuentra en el interior de la nariz. Normalmente, afecta sólo a una de las dos fosas nasales.
Son bastante comunes y suelen tener relación con algún resfriado o una irritación poco importante.
El interior de la nariz está repleto de minúsculos vasos sanguíneos que sangran con mucha facilidad. Cuando pasa el aire por las fosas nasales, este puede secar e irritar su interior. Por ello, se pueden formar costras que pueden sangrar cuando, por ejemplo, te suenas la nariz.
Los niveles bajos de humedad, las alergias, los resfriados y la sinusitis puedes colaborar a que se reseque la nariz. Es más frecuente en invierno, por la cantidad de virus de los que te puedes contagiar y los sistemas de calefacción.
También es posible que sufras una hemorragia por tener el tabique desviado o tener obstruida la nariz (si vuestros hijos se introducen un objeto en su interior, por ejemplo).
Tratamiento
El afectado debe sentarse y presionar suavemente la parte blanda de la nariz para que las fosas nasales estén cerradas al menos diez minutos y respirar por la boca. Se debe inclinar la cabeza hacia delante (nunca hacia atrás) para evitar tragar sangre.
No se debe introducir nunca una gasa ni recostarse. Si aplicas por fuera gasas frías o hielo puede que la hemorragia termine antes.
Se debe llamar al médico si la hemorragia no se detiene en 20 minutos, te sangran las fosas nasales después de un traumatismo craneal o si hay posibilidades de te hayas roto la nariz (después de un golpe). Además, si se repite o se vuelve más frecuente y no está relacionado con un resfriado también se debe consultar con un especialista.
No tenía idea de que la hemorragia nasal podía ser tratada con un helado de fresa. ¡Voy a probarlo!
¡Qué interesante! Nunca pensé que la hemorragia nasal tuviera tantas consideraciones y tratamientos.
¡Vaya, vaya! ¿Quién iba a pensar que una hemorragia nasal podría ser tan interesante? ¿Alguien más le puso un pañuelo a la pantalla del ordenador al leer esto? 😅
¡Wow! Nunca pensé que una hemorragia nasal fuera tan complicada. ¿Alguien ha probado remedios caseros?
¡Claro! Siempre es emocionante cuando la sangre se desborda de tu nariz. Pero, ¿por qué perder el tiempo con remedios caseros cuando puedes ir al médico y obtener ayuda real? ¡Deja de jugar al doctor y busca atención profesional!