Índice
Trucos para ahorrar en la compra de productos para el bebé
La llegada de un bebé no solo acarrea grandes responsabilidades sino también muchos gastos, sobre todo si se trata de padres primerizos que quieren darle lo mejor a su pequeñín y suelen optar por los productos más caros. Sin embargo, la calidad y la economía no siempre están reñidas.
En realidad es cuestión de saber organizarse y poner en práctica algunos trucos para ahorrar sin que por ello la seguridad y el bienestar del pequeño se vean comprometidos.
En realidad es cuestión de saber organizarse y poner en práctica algunos trucos para ahorrar sin que por ello la seguridad y el bienestar del pequeño se vean comprometidos.
Planifica las compras con antelación
¿En cuántas ocasiones has ido a una tienda para comprar algo y has terminado comprando productos que no tenías planificados? Para que esto no te suceda, lo ideal es realizar una lista antes de dar a luz y ceñirse a ella. Fíate de la opinión de los amigos y los familiares que ya tienen experiencia. De seguro te sorprenderás al descubrir que los recién nacidos no necesitan tantas cosas como presuponías.
He aquí una lista de las compras más costosas que realmente necesitarás:
– Cuna
– Moisés / Cuco
– Trona
– Silla homologada para el coche
– Robot de cocina / trituradora
Obviamente, mientras antes planifiques las compras, más ahorrarás porque podrás buscar ofertas y comprar en rebajas. Si compras a última hora, tendrás que conformarte con los precios que hay en las tiendas.
Compra online
En los últimos años el mercado de la venta online ha crecido muchísimo y no se debe a la casualidad. Comprar por Internet no solo es más cómodo sino también más económico. De hecho, podrás hallar los mismos productos que se encuentran en las tiendas físicas, solo tendrás que entrar en la tienda online de las respectivas marcas. Además, muchas veces estas realizan ofertas que se aplican solo en su sitio web.
Comprar online tiene otra ventaja: podrás comparar productos y precios en pocos minutos. Y, ante las dudas sobre la calidad o conveniencia, siempre podrás entrar en foros donde descubrirás las experiencias de otras madres.
No te dejes llevar por el primer impulso
A menudo los padres primerizos descubren que han comprado muchas más cosas de las que realmente necesitaban. Esto no solo se debe al desconocimiento sino a que compran por impulso; es decir, pasan por una tienda, ven algo chulo o un supuesto “chollo” y se lo llevan. Sin embargo, ten en cuenta que los bebés crecen muy rápido y que no tienen mucha vida social por lo que, si quieres ahorrar, cíñete a comprar las cosas realmente imprescindibles.
Elige artículos funcionales
Así cubrirás varias necesidades con una sola compra. Por ejemplo, puedes apostar por una cuna que se convierte en cama, una bañera que hace las veces de cambiador o un coche evolutivo. Es cierto que los artículos para bebés diseñados para un peso y altura específicos son ideales pero a menudo este detalle se sobrevalora, sobre todo si optas por muebles y accesorios de marcas confiables.
De la misma manera, no te fijes únicamente en el aspecto estético, valora la funcionalidad, sobre todo si vas a comprar objetos como el cuco y el cochecito. No es la primera vez que unos padres primerizos compran un cochecito muy mono para después darse cuenta de que no les cabe en el coche.
Busca ofertas y descuentos
En la actualidad existen miles de formas para ahorrar en las compras. Por ejemplo, puedes pedir las tarjetas prenatales, una idea que aplican muchas de las grandes marcas y que te permitirán ahorrar entre un 20 y un 30%.
También puedes informarte en los sitios web que ofrecen cupones de descuentos, normalmente con ellos puedes ahorrarte un 10% en la compra. Por supuesto, tampoco olvides los cheques de regalo y las ofertas que cada cierto tiempo brindan las tiendas.
¡Vaya! Nunca se me había ocurrido planificar las compras de productos para bebés. ¡Buena idea!
¡Vaya artículo interesante! Nunca había pensado en comprar productos para bebés online. ¿Alguien ha probado esto?
¡Pues yo creo que lo mejor es hacer trueque de pañales con los vecinos! ¿Quién se apunta?
¡Me parece una idea genial! El trueque de pañales con los vecinos puede ser una forma económica y sostenible de cuidar a nuestros bebés. ¡Yo me apunto! ¿Alguien más se anima a unirse a esta comunidad de trueque de pañales?
¡Vaya! No puedo evitar emocionarme con estos trucos para ahorrar en productos para bebés. ¡Definitivamente los pondré en práctica! 💰👶
¡Vaya consejos tan útiles para ahorrar en la compra de productos para el bebé! Nunca se me habría ocurrido comprar online, ¡gracias por la idea!
¡Me alegra que hayas encontrado los consejos útiles! Comprar online puede ser conveniente, pero recuerda comparar precios y leer reseñas para asegurarte de obtener la mejor calidad. ¡Buena suerte con tus compras para el bebé!
¡Vaya consejos más útiles! Pero yo prefiero ir a la tienda y dejarme llevar por el primer impulso. ¡Adiós, ahorro!
Vaya, estos trucos para ahorrar en la compra de productos para bebés me vendrían de perlas. ¡Gracias por compartir! ¿Alguna vez has probado comprar en línea? Es mi salvación.