Jara

Jara – Cistus Incanus

Información general

Esta hierba forma parte de los tipos de plantas que conforman la jara o estepa mediterránea. Se trata de un arbusto de hasta un metro de alto con bastante aroma. El arbusto se puede identificar por las hojas ovado-lanceoladas y flores de color rosa.

Apropiado para

Las infecciones bacterianas locales

Proteger de infecciones

Aplicación

Tiene una gran variedad de aplicaciones. La forma más común es el uso a partir de su mezcla con agua.

Té: Para hacer el té para fortalecer el sistema inmunológico, una cucharadita de la planta para una taza de agua hirviendo. Déjalo tan sólo cinco minutos y después puedes endulzarlo con miel. Para una buena protección se recomienda beber 2 o 3 tazas al día. Esta mezcla se puede utilizar (sin la miel) para jabones líquidos. Contra la amigdalitis, puede tomar un Cistus-Sud, con la misma mezcla debes hacer gárgaras cuatro veces al día durante 90 segundos y luego escupir o tragar.

Cataplasmas: Estos se preparan para proteger de infecciones las heridas abiertas.

Importante: El uso de la medicina natural requiere una dosificación precisa y debe ser consultado igualmente con el médico.

Efecto

El Cistus se caracteriza por una elevada concentración de polifenoles, que hacen que el efecto de la planta se produzca incluso tras 9 hasta 24 horas en los niños.

Comprar Jara

Productos

Última actualización: septiembre 30, 2020 12:11 pm