Alcaravea propiedades

Alcaravea – Comino de prado | Plantas Medicinales

Información general

La alcaravea o comino de prado es una planta pertenece a la familia de las umbelíferas que alcanza normalmente una altura de 30-100 cm. Tiene una raíz profunda de unos 20 cm de largo.

En el primer año se forma la roseta de semillas de hojas y en el segundo año salen las hojas verdes brillante divididas y de aspecto plumoso.

Las flores son blancas o de color rosa o amarillo y se distribuyen en racimos.

Los frutos o semillas enteros tienen un sabor picante, con un aroma parecido al anís, contienen un 10% de aceite esencial.

Apropiado para

  • Hinchazón, dolor abdominal y hartura
  • Indigestión
  • Los parásitos intestinales
  • Favorece la formación de la leche materna
  • Como especia para alimentos indigestos
  • Bebidas espirituosas y licores

Aplicación

Para uso interno hay distintos preparados elaborados con las semillas del comino en seco, y con el aceite esencial. También es adecuado para las infusiones y tés ya elaborados. La dosis diaria en forma de te puede ser de 1,5 a 6,0 g. En forma de aceite de alcaravea, los niños pueden tomar una dosis única con 1-3 gotas sobre el azúcar. Por día, no se deben tomar más de 6 gotas.

Importante: El uso de la medicina natural requiere una dosificación precisa y debe ser consultado igualmente con el médico.

Propiedades y Beneficios

El comino es rico en aceites esenciales, aceites grasos, polisacáridos y proteínas. Es por esos ácidos y los taninos que el comino de prado también tiene un efecto antiespasmódico, carminativo y antimicrobiano

Notas importantes

La dosis diaria recomendada no debe superarse, ante un exceso en la dosis puede causar, en los niños, problemas en el hígado, riñón, y el funcionamiento de la vesícula biliar.

Comprar Alcaravea

Puedes comprarla en cualquier farmacia y herboristeria.

[content-egg module=Amazon template=list]