aceite de clavo de olor propiedades

Aceite de clavo de olor: Qué es, propiedades, uso y beneficios

Información general

Los clavos de olor son flores secas, antes de abrirse, del árbol del clavo, una espécie de la familia de las mirtáceas. El árbol del clavo es de hoja perenne y crece hasta 20 m de altura. Tiene hojas largas y las flores, que nacen en racimos, tienen un color que pude ir del blanco al rosa pálido.

Apropiado para

  • Inflamaciones en la boca y la garganta
  • Caries

Aplicación

El aceite de clavo ed olor puede utilizarse tanto para uso interno como externo. Los clavos deben ser triturados para obtener el aceite esencial, pero también aparece como ingrediente preparaciones farmacéuticas como pastillas , caramelos o gotas. Para uso externo, el aceite esencial puede ser usado para hacer friegas.

La dosis diaria recomendada como enjuague bucal del aceite de clavo de olor es de 1-5% mezclado con agua.

Importante: El uso de la medicina natural requiere una dosificación precisa y debe ser consultado igualmente con el médico.

Efecto

Los inredientes activos contenidos en el aceite esencial de clavo tienen un efecto antiséptico, analgésico local, antiespasmódico, anti-inflamatorio, antibacteriano, antifúngico y antiviral. También actúa como desinfectante, para recuperar el calor corporal y como estimulante.

Notas importantes

Antes de utilizar el aceite de clavo debes consultarlo con un médico ya que el aceite puede producir irritaciones en el tejido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *