vitamina para fertilidad

Vitamina y fertilidad

Hay ciertas vitaminas que para la fertilidad son más beneficiosas que otras. En este artículo te contamos la relación entre cada vitamina y la fertilidad en la pareja, y en qué alimentos encontrarlas.

La fertilidad en las vitaminas

  • Ácido ascórbico: (Vitamina C) Es una vitamina para la fertilidad del hombre pues aumenta la calidad del esperma al impedir su oxidación y evitar su apelmazamiento en forma de grumos. Entre los principales alimentos que contienen esta vitamina encontramos: cítricos como limones, naranjas o pomelos; verduras como las borrajas y también ajos o cebollas; frutos tiernos, como fresas, piñas y papayas o frutos secos como las avellanas, los anacardos y las almendras, por ejemplo.
  • Arginina: Contribuye a la creación de espermatozoides. Encontrarás esta vitamina para la fertilidad masculina en alimentos como las cebollas, los ajos, los espárragos, la avena, las coles, los pimientos, las naranjas, las zanahorias, las almendras, las habas, las espinacas, etc.
  • Carnitina: Aumenta la testosterona, hormona reproductiva masculina, otra vitamina para su fertilidad. Alimentos ricos en carnitina son: los ajos, las cebollas, los pimientos, las papayas, la avena, el coco, cítricos (limones, naranjas y pomelos) los pepinos, las coles, las calabazas o las peras.
  • El triptófano: Es un aminoácido considerado como el mejor relajante natural. Es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor. Algunos alimentos que contienen este componente: El ajo, la cebolla, los anacardos, la avena, la col, calabazas, castañas, cítricos en general, el tomate, los higos, las habas, el mango etc. Se recomienda esta vitamina para favorecer la fertilidad de ambos.
  • El zinc: Aumenta la testosterona, hormona reproductiva masculina, otra vitamina para la fertilidad del hombre. Alimentos ricos en zinc son: el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las patatas o las berenjenas, por ejemplo.
  • Mucha agua: beber de dos a tres litros de agua al día, favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo.
  • Beber también infusiones o zumos naturales
  • Otros alimentos como el arroz integral, el mijo, la quinoa, el amaranto, la avena, la cebada, el maíz, etc. o la introducción en la comida diaria de aditivos como la levadura de cerveza (una cucharada sopera al día en las comidas), el polen (una cucharada pequeña al día con la leche o zumo de la mañana nos aporta muchos nutrientes pero sobre todo el Zinc que es imprescindible para el equilibrio hormonal), la Jalea Real (proporciona vitamina E, especialmente necesaria en la reproducción y el embarazo.), las algas marinas (sobre todo la Espirulina, que es ideal gracias a su bajísima cantidad de Yodo), etc. pueden resultar también favorables.

La vitamina de la fertilidad

No existe ninguna vitamina que pueda asegurarte tu fertilidad ni proporcionarte seguridad a ti o a tu pareja. Las vitaminas contribuyen a la fertilidad puesto que son positivas para tu cuerpo. La fertilidad no depende de la vitamina que ingieres pero con una buena alimentación, saludable y con el aporte vitamínico adecuado, tu cuerpo y el de tu pareja estarán más rpeparados para conseguir y afrontar el embarazo.

Tu médico

Aunque esta pequeña guía sobre “vitamina y fertilidad” no puede perjudicar la salud, al ser completamente alimentación natural, de nuevo os remitimos a vuestro médico o especialista a fin de consultar dosis o por si hay alguna otra vitamina que os pueda ayudar en vuestra fertilidad.

Recuerda además que hay muchos complementos de alguna vitamina para la fertilidad. Se toman en forma de pastillas epro debe recetártelas tu médico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *