Cuándo realizar el test de embarazo

Consejos para pasar lo mejor posible las dos semanas de espera antes de…

Consejos para pasar lo mejor posible las dos semanas de espera antes de hacer el test de embarazo

La espera desespera. Es un viejo refrán popular que se aplica como nunca a esos días en que estamos esperando para hacer el test de embarazo y descubrir si esta vez todo salió bien y la semilla de nuestro bebé ya está germinando.

Como el estrés y la ansiedad son dos estados muy negativos, lo mejor es armarse de paciencia y esperar tranquilamente a que pasen esas dos semanas. Obviamente, es más fácil decirlo que hacerlo, por eso ahora te damos algunas ideas para que estos días no se conviertan en una tortura.

Piensa en positivo. 

Para muchas mujeres estas semanas de espera se convierten en un calvario porque se preguntan constantemente si en realidad habrán concebido y se responden a sí mismas con una negativa. La idea de que han vuelto a perder la oportunidad y de que el tiempo corre inexorablemente las desanima y las hace sentir ansiosas y deprimidas.
Por eso, la mejor opción es pensar en positivo. Es cierto que muchísimas cosas pueden salir mal pero pensar en ellas no las solucionará sino que solamente te causará un gran malestar. Ten presente que se trata tan solo de una oportunidad más, no del fin, siempre puedes volver a intentarlo.

Acepta los hechos. 

El secreto de la felicidad se encuentra en vivir el presente. De nada sirve recriminarse por el pasado y pensar en cuántas cosas habrías podido hacer pero no hiciste. En realidad, solo tienes el presente para programar el futuro. Por ende, olvida las supersticiones y las recriminaciones. Aprende a mirar al futuro.

Mantente ocupada. 

La mejor forma para que el tiempo pase con rapidez es hacer algo productivo. Puedes volcarte en el trabajo o en alguna pasión. En realidad, lo importante es que mantengas tu mente ocupada ya que así evitarás los pensamientos recurrentes sobre el fracaso. Aprovecha estos días para hacer cosas que hace tiempo que no haces, pide cita con la manicura o en la peluquería, planifica una noche de chicas, vete de compras, ve al cine…

Aprende a relajarte. 

Esto no solo te servirá para enfrentar el periodo de espera sino también para lidiar con los problemas que suelen venir acarreados a los bebés. Por ende, puedes aprovechar estos días que tienes para ti para apuntarte a algún curso de Tai-Chi o para aprender técnicas de respiración y de relajación.

Planifica actividades con tu pareja. 

Sentirse apoyada es muy importante. No tienes por qué pasar estos días sola, busca el apoyo de tu pareja y hagan cosas juntos. Quizás pueden planificar una escapada romántica de fin de semana a algún sitio cercano. Hacer las cosas en dos es más divertido y fortalecerá tu relación.

Encuentra un nuevo hobby. 

¿Hay algo que siempre has querido hacer pero para lo cual nunca has tenido tiempo? Pues nada mejor que recobrar esa antigua pasión para llenar los momentos de espera. Quizás quieras probar nuevas recetas en la cocina, dedicarte a la jardinería, hacer manualidades… En fin, las posibilidades son infinitas, todo lo que tienes que hacer es encontrar una actividad que te motive. También podrías escribir un diario puesto que se ha demostrado que poner en blanco y negro nuestros sentimientos tiene un poder catártico que nos resulta muy liberador.

Realiza actividad física de intensidad moderada. 

Salir a caminar será muy bueno para ti y el futuro bebé. Además, en caso de que no hayan concebido en esta ocasión, perder esos kilos de más también ayuda a aumentar las probabilidades de quedar embarazada. Si eliges un trayecto natural, no solo te relajarás sino que también estarás potenciando tu memoria y concentración.

3 comentarios en “Consejos para pasar lo mejor posible las dos semanas de espera antes de…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *