Ser madre soltera

Ser madre soltera

Las mujeres tienen un reloj biológico que, en ocasiones, no va acorde con su vida sentimental. Ser madre soltera es una posibilidad si queremos ser madres y no hemos encontrado la pareja ideal. O tras una separación, o por decisión convencida. Ser madre soltera es una opción.

¿Has decidido ser madre soltera?

A pesar de que  al principio ser madre soltera parezca una idea descabellada, no lo es tanto, cada vez son más las mujeres que lo hacen. Lo más importante es ser suficientemente adulta como para asumir grandes responsabilidades y suficientes medios económicos para sacar adelante a un niño como madre soltera. Aquí te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir si decides tener un hijo sin pareja.

En primer lugar, ten en cuenta que ser madre soltera no significa estar sola. Pide ayuda en ocasiones, aprende a delegar responsabilidades cuando sea necesario y busca apoyos para no sobrecargarte. Infórmate sobre la existencia de recursos en tu comunidad para la que es madre soltera, como guarderías subvencionadas o similares.

Además, las amistades cumplen una función distinta y pueden prestar apoyo de igual a igual. COmo madre soltera trata de conocer a otras personas que estén pasando por la misma situación. Te ayudará a no sentirte sola y a compartir tus problemas con otras personas que te entiendan.

¿Es necesario un hombre para criar al bebé?

Por otro lado, trata de luchar por tu independencia, tanto económica como afectiva. Tener tu propio espacio con tus cosas y unos ingresos que te ganas tú misma te dará la posibilidad de tomar tus propias decisiones y de sentirte más libre. Madre soltera independiente y autosuficiente.

En cuanto a tí misma, cuídate todo lo que puedas. Dedicarte un tiempo diario a tí misma te mantendrá animada y colabora para valorarte positivamente. Como madre soltera que eres no dejas de ser mujer. Haz algunas cosas que te gusten de vez en cuando. Tienes derecho a divertirte, y hay muchas formas de hacerlo que pueden ser compatibles con ser madre soltera responsable.

La  pareja es una opción, nunca una solución ni la mejor. Para que las personas puedan vincularse afectivamente se necesita que las relaciones se desarrollen a lo largo del tiempo y que las personas deseen asumir conscientemente algunos compromisos. Una madre soltera puede educar sola a sus hijos con resultados satisfactorios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *