Diferencia de edad entre papá y mamá

Diferencia de edad entre papá y mamá

La diferencia de edad de los padres hace que las parejas sean a menudo tratadas con desdén. Su relación no es tomada en serio. Si se quiere tener hijos pese a la diferencia de edad aparecen preguntas: ¿Se puede si el hombre o la mujer es mayor? Aquí te hablamos de los pros y los contras de la diferencia de edad entre parejas que quieren ser padres.

Papá es mayor que mamá

Muchas veces sucede que el hombre es bastante mayor que la mujer. Hay parejas con una gran diferencia de edad, incluso 15 o 20 años. Cuando se trata de ser padres la diferencia de edad se plantea como un reto, aparece muchas veces la pregunta sobre el éxito de la relación o si esa diferencia de edad no será demasiado para conseguir un embarazo y un bebé sano.

Razones de la diferencia de edad en la pareja

Muchas mujeres jóvenes, que buscan una pareja de más edad, quieren un hombre con experiencia. Algunas han tenido malas experiencias con hombres jóvenes o les hace sentir más maduras que sus compañeros. El amor, la comprensión mutua y los intereses comunes unen a parejas de la misma forma que puede unir las parejas de la misma edad.


Los hombres que mantienen una relación con mujeres más jóvenes, es a menudo por que son atléticos, cariñosos y atentos y normalmente particularmente atractivos por su edad. Los hombres mayores describen con frecuencia a sus compañeras más jóvenes con cualidades como el sentido del humor, la responsabilidad o ser seductoras.

Estas breves descripciones son totalmente aleatorias, cada pareja es un mundo y la diferencia de edad puede deberse a múltiples razones. La edad de los padres puede ser distinta, pues ya se sabe, que el amor no entiende de edades.

Ser padres pese a la diferencia de edad

Que las parejas con una gran diferencia de edad son peores padres no está de ninguna forma demostrado. Se aplica lo mismo en cuanto a la historia de amor de las parejas: cada relación es muy diferente. Una gran diferencia de edad entre la madre y el padre puede tener sus ventajas y desventajas.

Procedéis de distintas generaciones pero queréis ener un hijo en común. La diferencia de edad de los padres en sí misma no es un problema. Deberíais garantizar unos valores comunes y unos mismos métodos educativos. Pero esto no es exclusivo de los padres con diferencia de edad pues ocurre lo mismo con parejas de distintas culturas, de distinta religión o sólo por haber vivido en otra región del propio país, ya hay valores o algunos métodos que se conciben diferente.

Diferencia de edad y salud

Al querer ser padres con una gran diferencia de edad, no importa si eres tú o es tu pareja mayor, debes considerar siempre las posibles consecuencias sobre vuestra salud. ¿La naturaleza os ofrece aún la posibilidad de traer un bebé al mundo?  De lo contrario es mejor que no os planteéis el embarazo; ante problemas de salud puede ser difícil y arriesgado tener un bebé.

La diferencia de edad debe plantearse si tu salud podría resentirse por un embarazo, o tu pareja por motivos de salud, no está en condiciones de ayudarte con el niño. En este sentido debéis considerar que ser padres con según qué diferencia de edad puede representar un riesgo, y quizá seguir adelante no es una buena idea. También ten en cuenta lo que puede pasar con la salud del bebé. Es importante que por diferencia de edad consultéis a un médico y que os indique si en vuestro caso existen riesgos que debáis evitar como posibles enfermedades por las cuales el embarazo fuera un riesgo demasiado grande.

Mirar hacia el futuro

Si os planteáis seguir adelante con el embarazo y la diferencia de edad entre vosotros es notable, es muy importante que también os planteéis cómo cambiará vuestro futuro. ¿Cuántos años tendréis cuando el niño vaia a la escuela? ¿A qué edad viviréis su adolescencia? ¿Y la universidad? Piensa en el futuro pero no el más inmediato, sólo, sinó también dentro de 10 o 20 años. Ante esta perspectiva, te sientes bien, con ganas o te parece una idea absurda? Tu actitud hacia esta situación  es muy importante. Este tipo de preguntas son las que pueden plantearos los amigos, los familiares e incluso los conocidos.

Estar seguros

Si tenéis claro que queréis tener un hijo, y que vuestro amor y vuestra vida como família se fortalecerá, entonces tenéis que luchar por este deseo de tener hijos, pese a la diferencia de edad. En efecto, muy a menudo la duda principal de los futuros padres es si están listos para un niño. Esta pregunta es buena hacérsela, porque el niño trae consigo muchas responsabilidades, que deben tenerse en cuenta también.

Si lo tenéis claro, vuestra salud lo permite, estáis seguros y os sentís confiados ante esta decisión, para defender vuestros planes ante la familia y los amigos, entoncees vuestra felicidad no puede verse entorpecida, y menos por la diferencia de edad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *