Salud infantil: el cuidado de los dientes en los niños

cómo tener unos dientes sanos:

¿Cómo cuidar los dientes de los niños?

La limpieza bucal es muy importante ya que ayuda a prevenir la placa bacteriana, que es la que se pega a los dientes y que ayuda a las bacterias a que ataquen y se formen las caries. Por eso, desde pequeñitos debes enseñar a tus hijos a tener una correcta higiene.

La falta de higiene bucal es la principal cause de caries, al no lavarte los dientes, la placa dental puede provocar gingivitis, que hace que las encías se pongan rojas y se inflamen.


Cómo tener unos dientes sanos:

  • Para mantener una higiene correcta lo mínimo es lavarse dos veces al día los dientes. Sobre todo es recomendado después de las comidas.
  • Es importante un buen cepillado, hay que hacerlo con cuidado y no olvidar ningún rincón, no solo limpiar los de adelante sino también los laterales.
  • Es importante complementar la limpieza con enjuague bucal y seda dental.
  • No olvides llevar a tu hijo al dentista al menos dos veces al año. Y así evitar caries o tratamientos más dolorosos, pídele consejos para un mejor cepillado y así tu familia mantendrá unos dientes muy limpios.

Para más información podéis acudir al informe completo en FAROS, Observatorio de Salud de la infancia y la adolescencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here