Consejos para reducir las cartucheras

Consejos para reducir las cartucheras

Cuando el verano se acerca y la prueba bikini está a la vuelta de la esquina, comenzamos a preocuparnos por esos kilos de más que ganamos durante la temporada invernal. Las mujeres llevamos las de perder, ya que el exceso de grasa se suele acumular en la zona de las caderas, los glúteos y los muslos, formando lo que conocemos como “cartucheras”. ¿Es posible eliminarlas o, al menos, reducirlas?

Rutina para trabajar las cartucheras y la parte interna del muslo

Decirle adiós a las cartucheras en 5 pasos

Ante todo, es importante que seas consciente de que la acumulación de grasa no es simplemente un problema genético sino que está determinado por el estilo de vida que lleves. El sedentarismo y una alimentación inadecuada son las principales causas, aunque también inciden problemas como la tendencia a retener líquidos o incluso tener un funcionamiento intestinal lento.

Consejos para reducir las cartucheras

Sigue una dieta depurativa. 

Las dietas depurativas están pensadas para ayudarte a eliminar el exceso de toxinas y grasas de tu cuerpo. Actualmente existen decenas de dietas depurativas, elige una con la que te sientas cómoda y, sobre todo, mantente atenta a los signos que envía tu cuerpo ya que estos regímenes pueden generar fatiga y dolor de cabeza. En ese caso, debes suspender la dieta de inmediato. Se recomienda que sigas esta dieta durante no más de una semana y que durante ese tiempo disminuyas la intensidad de la actividad física que realizas cotidianamente ya que estarás consumiendo muchas menos calorías de lo habitual. Una vez que hayas terminado la dieta, lo ideal es que sigas apostando por alimentos depurativos, como la piña, el limón y la ciruela, preferiblemente en ayunas.

Restringe el consumo de alimentos poco saludables. 

Una dieta depurativa no es suficiente para reducir las cartucheras, debes mantener bajo control el consumo de todos aquellos alimentos que te proporcionan calorías vacías y que son ricos en grasas. Además de los embutidos, la mantequilla y los productos lácteos, debes restringir el consumo de los dulces, los fritos, los alimentos que contengan mucha harina, como las pizzas, y los que tienen mucha sal ya que esta promueve la retención de líquidos. 

Haz ejercicio físico con regularidad. 

Por mucha dieta que hagas, si no practicas deporte, será difícil que puedas reducir las cartucheras y quemar grasa. Lo ideal es que apuestes por una rutina de 20 minutos donde pongas a trabajar los músculos de los glúteos y los muslos. Si no quieres ir al gimnasio, nadar, montar bicicleta, hacer step y correr son excelentes ejercicios para tonificar estos grupos musculares. Por supuesto, los resultados no se aprecian de un día para el otro, debes ser constante y paciente.

Apuesta por masajes con agua fría. 

Los masajes en la zona de las piernas, los muslos y los glúteos te ayudarán a mover la grasa que se encuentra en estas zonas y podrás expulsarla con mayor facilidad. Al menos una vez a la semana, deberías ponerte en manos de un masajista experto. En casa, puedes utilizar chorros de agua fría y darte tú misma unos masajes con movimientos circulares. El agua fría estimula la circulación sanguínea y ayuda a que la grasa se desprenda. Eso sí, lo ideal es que realices estos masajes durante la mañana para que así puedas expulsar la grasa a lo largo del día.

Cuida tu salud emocional. 

Cada vez existen más evidencias de que las emociones inciden en nuestra salud. La depresión, la ansiedad y el estrés provocan desarreglos hormonales y metabólicos que nos hacen más proclives a engordar. Además, se ha demostrado que estos estados no solo interfieren negativamente en nuestros hábitos alimenticios sino que aumentan nuestra propensión a elegir alimentos ricos en grasas y azúcares ya que estos estimulan el centro del placer.

6 comentarios en “Consejos para reducir las cartucheras”

  1. ¿En serio crees que una dieta depurativa puede deshacerse de las cartucheras? ¡Yo no lo creo!

    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Las dietas depurativas son solo una moda sin sustento científico. Mejor enfócate en llevar un estilo de vida saludable y equilibrado. No hay atajos para la salud.

  2. No creo que las cartucheras sean tan malas, ¡son parte de nuestro cuerpo! ¿Quién está conmigo?

Los comentarios están cerrados.