Cómo bajar de peso después del parto
Cuando una mujer queda embarazada su cuerpo sufre cambios, una vez que el pequeño nace, el cuerpo conserva algunos kilos extra. Para bajar de peso después del parto no hay secretos; sólo constancia y dedicación.
Los cambios que ocurren en el cuerpo se deben directamente a razones de espacio y alimentación. Espacio para el bebé, y alimentación para ambos.
Al verse la figura de embarazada sin estar cargando al bebé, la autoestima de la mujer decae, siendo completamente normal el querer bajar de peso después del embarazo.
Para lograr ese objetivo hay que ir paso a paso, empezando por la musculatura que ha sido fuertemente castigada durante el trabajo de dar a luz. Estos músculos son los que facilitaron el empuje de nuestro bebé y se ubican en el suelo pélvico.
Al bajar de peso después del parto estaremos fortaleciéndolos nuevamente.
Hay que empezar lo antes posible (siempre después de la cuarentena), ya que bajar de peso después del parto y fortalecer esos músculos también nos ayudará a evitar que en el futuro padezcamos incontinencias urinarias. Esto pasa muy a menudo en mujeres que recientemente dieron a luz, pero se corrige con sencillos ejercicios.
Uno de ellos consiste en tensar y aflojar la musculatura que rodea el esfínter anal, como evitando que se escapen gases. Debemos hacerlo con toda nuestra fuerza y luego relajarnos. Esta contracción voluntaria también hace trabajar las paredes abdominales, luego apretar la vagina, el útero y el abdomen, manteniendo recta la espalda, y finalmente relajarnos.
Los ejercicios de flexiones para trabajar en concreto los músculos abdominales y bajar de peso después del parto no se recomiendan hasta pasados los seis meses del nacimiento del bebé.
Después de ese tiempo, se pueden realizar ejercicios puntuales para fortalecer y tonificar la musculatura de la cintura y el abdomen.
Si el parto no fue natural, sino por cesárea, puede comenzarse antes, dado que el fortalecimiento del suelo pélvico no es tan lento porque no se forzó tanto, pero deben tenerse en cuenta los aspectos referentes a la cicatrización de la zona y los periodos normales del post operatorio.
Con dedicar entre cinco y quince minutos al día, haciéndolo entre cuatro y cinco días por semana el abdomen se volverá más plano y firme con el correr del tiempo.
Al primer mes, la madre puede ver resultados positivos en su figura, siempre y cuando su trabajo haya sido constante. Como premio accesorio a bajar de peso después del parto, también ayudaremos a que nuestra postura mejore y los dolores de espalda desaparezcan.
No podemos agregar una dieta estricta a nuestro trabajo para bajar de peso después del parto, ya que estamos en el periodo de lactancia, pero sí podremos tener algunos cuidados. Por ejemplo, evitar los productos que tienen azúcar y grasas (postres y chocolates), moderar la ingesta de alimentos con grasas saturadas como la manteca, y consumir mayor cantidad de vegetales y frutas.
¡Vamos mamis! Después de dar a luz, ¡a darle con todo al ejercicio! 💪💃 #PostpartoFit #NoExcuses
¡Qué consejos tan útiles! Pero, ¿será que también puedo comer pizza para bajar de peso? 🍕😅
¡Sí, vamos a fortalecer esos músculos post-parto! ¿Quién se apunta a tonificar juntos? 💪🏼
¡Ay, qué difícil bajar de peso después del embarazo! ¿Alguien más se siente identificado? 😅
¡Yo hice ejercicio después del parto y no ayudó en nada! ¿Alguien más le pasó?
¡Qué interesante! Me pregunto si estos consejos también funcionan para hombres. 🤔
No creo en seguir consejos para bajar de peso después del embarazo. ¡Mejor disfrutar de mi nuevo cuerpo de mamá!
¡No puedo esperar para fortalecer mi abdomen después del embarazo! ¡A sudar se ha dicho! 💪💦
¡Vamos chicas, a darle duro al ejercicio después del embarazo! ¡A tonificar esos músculos!