congestion nasal remedios caseros rapidos

Remedios caseros contra la secreción nasal

Catarro y congestión nasal

Contra los síntomas del catarro existen numerosos remedios caseros. Algunos aceites esenciales son usados para aliviar la expulsión de mucosidad y para descongestionar las vías respiratorias. Otro remedio casero es la utilización de baños de vapor.

Aquí te mostraremos algunos de los remedios que puedes utilizar.

La mayoría de los remedios caseros que existen para el catarro y la congestión, tratan de que el enfermo expulse las toxinas a través del sudor. Pero existen otro tipo de remedios como en uso de aromas y líquidos.

Fragancias contra el resfriado:

  • Aceites esenciales: Existen diferentes aceites esenciales que ayudan a calmar las vías respiratorias. Por ejemplo, el aceite de tomillo es uno de los más utilizados. Este aceite deja una fragancia picante en la habitación y funciona para calmar las membranas mucosas inflamadas.
  • Cebolla en la mesita de noche: También puedes cortar dos cebollas (500 gr) en aros y ponerla cerca durante la noche. Los vapores de la cebolla aliviaran las membranas mucosas.

Enjuagues nasales

La secrección nasal suele ser muy molesto durante el resfriado y el catarro. Existen algunos remedios para aliviar este síntoma. Se trata de un enjuague nasal compuesto por un poco de jugo de limón, un poco de agua salada y leche fresca. Con este preparado puedes limpiar tus fosas nasales. También puedes rellenar un pulverizador y tendrás un aerosol nasal hecho en casa.

La inhalación de vapor de agua

La inhalación de vapor y hierbas medicinales es un método efectivo para aliviar la hinchazón y la mucosidad. El vapor hace que las sustancias de las hierbas en el vapor de agua se evaporen. Sólo debes tomar bien el baño de vapor a través de la boca y la nariz. Lograrás aliviar la congestión nasal, las secreciones de la nariz y los bronquios. A continuación te mostramos como hacerlo correctamente.

  • Puedes utilizar aceites esenciales como el aceite de menta o eucalipto, o también usar algunas cucharadas de menta o tomillo.
  • Llena un recipiente grande con agua caliente. Agregar el aceite o las hierbas.
  • Inclina la cabeza sobre el recipiente y respira a través de la nariz y la boca.
  • Si cubres tu cabeza y los hombros con una toalla, el método funcionará aún mejor.
  • Asegúrate de que el recipiente tiene una base segura, así evitarás quemarte.
  • Tus hijos pueden usar este remedio casero cuando sean mayores, ya que no es muy recomendable para los niños pequeños.

Pomada para el resfriado

Lo mejor para aliviar los síntomas del catarro o el resfriado en los niños es usar una pomada. Puedes hacerla tu misma con dos cucharadas de vaselina y una cucharadita de mejorana. Calienta la mezcla y pásala a través de un paño. Cuando se enfríe puedes utilizarla, sobre todo, en el área de la nariz para aliviar las membranas mucosas inflamadas.

Video: 10 Remedios caseros para el goteo posnasal

descongestionar la nariz

Descongestionar la nariz

Los resfriados siempre son molestos, tanto para jóvenes como para mayores. La nariz de tu hijo suele taponarse y tienes dificultades para respirar.

En holapeques.com te decimos algunos trucos para aliviar los síntomas de la congestión nasal.

Los resfriados suelen ser muy incómodos para tu hijo. Los más pequeños suelen respirar, en la mayoría de los casos, a través de la nariz.

Es posible que tu hijo tenga dificultades para respirar a consecuencia de la secreción nasal.

Consejos pueden ayudar a tu hijo:

  • Limpia la nariz de tu hijo: Usa un pañuelo de papel para limpiar la nariz de tu hijo. Pero hazlo con mucho cuidado.
  • Solución salina: Disuelve un gramo de sal en 100 ml de agua. Limpia suavemente la nariz de tu hijo con esta solución salina. La mucosa nasal desaparecerá con más facilidad.
  • Ten mucho cuidado con las gotas para la nariz o los aerosoles: Ten en cuenta el prospecto del medicamento y la dosis indicada para tu hijo. Además, tu médico puede ayudarte en todo momento.
  • Inhalaciones de vapor de agua: Es muy eficaz para el resfriado inhalar vapor de agua durante unos minutos al día. Para mejorar el efecto le puedes añadir al agua manzanilla o suero fisiológico. Este remedio sólo debe aplicarse con niños mayores.
  • Mentol y eucalipto: Añade unas gotas de aceite de eucalipto o mentol en la ropa de tu hijo. También puedes frotar el pecho con este aceite. Sin embargo, este tipo de aceites esenciales pueden ser perjudiciales para los niños pequeños y los bebés.

Existen muchos otros remedios caseros para aliviar los síntomas del resfriado, que puedes utilizar para ayudar a tu hijo a respirar mejor. Además estos consejos sirven para aliviar los demás síntomas del resfriado.

14 comentarios en “Remedios caseros contra la secreción nasal”

    1. ¿Enjuague nasal con jugo de zanahoria? No sé si suena genial o descabellado. ¡Pero estoy dispuesto a intentarlo! Si funciona, sería un remedio casero interesante. ¿Alguien más se anima? ¡Compartan sus resultados! 🥕👃

    1. Vaya, parece que alguien no está muy informado. Los remedios caseros han sido utilizados durante siglos y pueden ser una alternativa natural y efectiva. No subestimes el poder de la naturaleza, amigo. 😉

  1. ¡Qué interesante! Nunca pensé que los remedios caseros pudieran combatir la secreción nasal. ¿Alguno de ustedes lo ha probado?

  2. No sé ustedes, pero yo siempre me quedo con la duda de si los remedios caseros funcionan de verdad contra el catarro. ¿Alguien ha tenido éxito con alguno?

    1. Yo también dudo de la efectividad de los remedios caseros para el catarro. Si alguien encontrara uno que realmente funcione, seguramente ya sería famoso. Mejor confiar en la medicina tradicional y consultar a un profesional de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *