casita para niños

Jugar a las casitas: ¿el juguete perfecto para superar una pandemia?

Seguro que de pequeña/o has jugado a las casitas uniendo sillas y sábanas viejas o incluso has soñado con tener tu propia casa del árbol. Tener un lugar propio donde poder tener ‘privacidad’ y poder recrear tus historias secretas.

Y es que, aunque no lo creas, tener un rincón privado hace que los más peques adquieran madurez. Pueden experimentar nuevas historias y aprender mucho sobre ellos mismos. Es la forma en la que los más pequeños experimentan y gestionan un mundo propio. Algo que, sin duda, les ayudará a forjar su personalidad.

¿Todavía no te decides a comprar una casita infantil para tu hijo/a? Sigue leyendo porque seguro que te convencemos y ahora, en pleno auge del coronavirus, seguro que es una opción perfecta para entretener a los más pequeños.

¿Que beneficio tiene jugar a las casitas para los niños y niñas?

Entre las ventajas de instalar una casita para niños en tu casa o en el jardín tienes las siguientes:

  • Es una forma perfecta de reforzar su autoconfianza. Y es que al final son ellos mismos los que tienen que verse jugando ‘solos’ dentro de un espacio ‘cerrado’. Es decir, tienen que crear sus propias historias y juegos.
  • Ayudan a su madurez. Relacionado con el punto anterior, cada experiencia nueva a la que se enfrentan les hace crecer en personalidad y madurez.
  • Son mucho más independientes. Ellos crean sus historias y sus juegos. Ellos son los que deciden a qué jugar y con qué.
  • Mejoran sus habilidades sociales. Es el equivalente a invitar a alguien a tu hogar. Así que hace que se creen relaciones mucho más afectivas.
  • Ayudan a liberar el estrés. Ponen en marcha su mente, juegan, se divierten… Es una forma para ellos de desconectar. Además, haciendo lo que les apetece.
  • Están solos. Esta claro que jugar con los peques es muy bueno, pero que jueguen solos también. Y es que así aprenden a divertirse sin tener que estar tú delante. Del mismo modo, se divierten por si mismos y no tienes que estar entreteniéndoles todo el rato.
  • Hacen que crezca su imaginación y creatividad. Como te decíamos, ellos son los que crean sus juegos e historias. Se verán en cientos de situaciones distintas y, es más, algunas te sorprenderán.
  • Se sienten protegidos y seguros. Es su entorno, se sienten protegidos y en su propio espacio.

Cómo crear su propio espacio con una casa para niños

Hacerlo es muy sencillo. Hay infinidad de marcas de juguetes que tienen un sinfín de modelos de casas de interior y exterior. Es muy importante tener claro dónde vas a colocarla para lanzarte a por un tipo de casita u otro, ya que las hay de tela, plástico o madera.

De hecho, tienes la opción de comprar casitas de plástico, un tipi indio infantil o, incluso los llamados túneles de juego o “gusanos” que, junto a las piscinas de bolas, son la opción ideal para mejorar la motricidad de los más bebés a partir de sus 6 meses de edad.

Dónde comprar una casita para niños

Si prefieres optar por la opción compra rápida entonces echa un vistazo a tiendas especializadas como Casitasinfantiles.eu o a tiendas online tipo Amazon donde encontrarás las mejores ofertas de casas para niños.

casita infantil

¿Y si la construyes tú mismo/a?

También está la opción de hacer la casita con sillas y sábanas, como seguro que tú has hecho de pequeña. Basta con juntar dos o cuatro sillas, poner una sábana encima y dejar que sean ellos los que hagan el resto. Aun así, ya te decimos que hay casitas de juegos baratas entre las que escoger.

¡Incluso puedes construir una casita de madera para el patio! Esto ya depende de lo “manitas” que seas.

Así que, como hemos visto, si buscas un regalo perfecto para tu peque en plena pandemia mundial, las casitas infantiles son perfectas para poder liberar su tensión, promover su imaginación y su independencia. Crea con él su propio espacio y haz que comience a crear infinidad de historias. ¡Lo pasará en grande dentro de su casita!