El desarrollo de tu hijo a los 36 meses

El desarrollo de tu hijo a los 36 meses

El niño de 36 meses

¡¡Feliz cumpleaños!! Tu hijo tiene 3 años, muchas felicidades y también un “felicidades papá y mamá” porque han sido tres años de aprendizaje y entrega por ambas partes.

Los lazos con tu hijo son muy fuertes y si antes mamá tenía un rol más protagónico en la vida de tu hijo, ahora papá también lo es.

En esta etapa tu hijo se vuelve más sensible y junto con el desarrollo de sus emociones, también lo hará el cerebro, será capaz de asociar ideas, por ejemplo está abrigado porque afuera hace frio, en su cabeza van creándose explicaciones para todo.

Si hace unos meses le daba curiosidad saber por qué la abuela estaba preocupada todo el tiempo, ya puede que no lo pregunte y sepa por ejemplo que es porque extraña su antigua casa. Comienza a asociar hechos y cosas, si vienen visitas puede que entienda por qué no viven todos en casa, y que la gente debe marchar cuando se hace de noche.

Recuerda siempre aclarar las dudas de tu hijo, explícale el porqué de algunas cosas, aunque veas que se distrae tu hijo te entiende, solo debes tener paciencia.

Logros y habilidades de tu hijo a los 3 años

  • Si ya le llevas a la guardería, puede que ya sepa escribir las primeras letras del abecedario y sepa escribir su nombre.
  • Es capaz de concentrarse más fácilmente si está realizando alguna tarea, cosa que antes le costaba mucho.
  • Es capaz de dibujar más cosas, aunque algunas seguirán siendo abstractas, tiene mejor pulso al dibujar y pintar.
  • Salta y camina automáticamente, ya no invierte energía en pensar moverse, ahora lo hace automáticamente.
  • Puede vestirse con más autonomía.
  • Está más comunicativo y es capaz de expresar mejor lo que quiere.

Si estás planeando una fiesta de cumpleaños para el tercer año de tu bebé,  ten en cuenta sus gustos, puede que ya sepa qué juguete quiere de regalo, de todas formas si tienes invitados recomiéndale a la familia y amigos que vendrán que los regalos seanjuguetes apropiados a la edad de tu hijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *