Tratamientos de belleza durante el embarazo

Tratamientos de belleza durante el embarazo

Algunos tratamientos de belleza pueden poner en peligro la salud de tu bebé. Lo que debes saber sobre la coloración del cabello, uñas y el solarium puede encontrarlo aquí.

Tintes para el cabello

Sobre el tema de teñís el pelo durante el embarazo hay diferentes puntos de vista. Hasta el momento no existen estudios científicamente válidos sobre si los tintes de cabello pueden representar un daño para el niño que está en tu interior.

Si utilizas tinte de color con compuestos químicos, debes ventilar bien la habitación, no dejar actuar mucho rato el tinte y por supuesto llevar guantes. Para las mechas no hay tanto problema, pues requiere menos de tinta en el cuero cabelludo, a través del cual los productos químicos son absorbidos por el cuerpo.

Otra alternativa es cambiar el tinte de pelo para otro a base de hierbas durante el embarazo, como la henna. Pero incluso con los colorantes vegetales debes ir con cuidado y mirar bien lo que contiene.  La henna en su forma pura no tiene ningún peligro, pero debes estar absolutamente segura de que se trata de productos de plena confianza y sabes exactamente los ingredientes que contiene.

Consejos para tomar el sol y el bronceado en solarium

El bronceado del sol te hace feliz y además es bueno para los huesos. Sin embargo, tomar demasiado el sol ¿es adecuado durante el embarazo? Muchas mujeres experimentan durante el embarazo que su piel es más sensible y susceptible a las quemaduras solares. Lo cierto es que la piel reacciona durante el embarazo por los cambios hormonales en el cuerpo y es más sensible a los rayos UVA. Esto puede provocar rápidamente feas manchas. Por el contrario, un baño de sol corto es incluso recomendable. Debes evitar las horas de más sol y más calor, para evitar quemaduras y la deshidratación. Tampoco es bueno para ti o para tu bebé en crecimiento.

Por lo que se refiere al solarium, es mejor evitarlos tanto en el momento de la concepción como en el principio del embarazo. Estudios preliminares han mostrado que puede haber una conexión entre la exposición a la radiación UVA y la reducción de ácido fólico. El ácido fólico es especialmente importante durante el primer trimestre del embarazo, especialmente para tu bebé. Después de las primeras doce semanas, sin embargo, se han desarrollado todos los órganos principales del bebé y algunos riesgos se reducen. Una buena alternativa es tomar el sol natural.

¿El esmalte de uñas es perjudicial para tu hijo?

También durante el embarazo se tiene un buen cuidado de manos y uñas. Si quieres pintarte una y otra vez las uñas, no te preocupes, no es peligroso, siempre y cuando no inhales los efluvios del quitaesmalte de uñas. Puedes evitar usar quitaesmaltes con disolventes fuertes como la acetona y usar otros más benignos.

Pero no por estos apuntes debes dejar de cuidarte. Puedes encontrar distintos tratamientos de belleza y trucos para tu piel y tu pelo en la sección Belleza y bienestar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *