picores en el embarazo por la noche

Picores en el embarazo

Causas y tratamientos del picor en el embarazo

¿Estás embarazada y has empezado a sentir picores en tu cuerpo?

No te agobies aquí te contamos las causas del picor en la piel y algunos consejos para que te puedas sentir mejor.

Al igual que las nauseas, el picor en el embarazo es algo muy común, es un síntoma que puede aparecer a partir ya del tercer o cuarto mes de embarazo, a medida que la barriga va creciendo.

Al estirarse la piel se tiende a sentir picor, por ello las zonas más afectadas son también la zona de los pechos y algunas embarazadas también sentirán malestar en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

¿Qué causan los picores en el embarazo?

Los picores se deben a que la piel se está estirando, gracias a la elastina de la piel, ésta se puede estirar y aumentar su tamaño y luego volver a su estado normal como un elástico.

Otra de las causas del picor son las hormonas, en esta caso los estrógenos aumentan y hace que pique la piel, sin embargo, estas molestias tienden a desaparecer luego del parto. Pero puede ocurrir que si estás embarazada no tengas picores, no es un síntoma universal y cada embarazo es un mundo.

Otra cosa que puede hace que los picores aumenten en tu embarazo son los alimentos o alguna alergia que tengas, por eso cuida tu alimentación y vigila qué comes.

Consejos y tratamientos para calmar el picor en el embarazo:

– Lo más importante es hidratar tu piel, una buena crema hidratante te ayudará a calmar los picores y además te ayudará a evitar la aparición de estrías que se producen porque la piel se estira.

– Utiliza ropa holgada y que sea de materiales naturales como el algodón, para que ayude a que la sangre circule bien.

– Evita las bebidas con teína como el café, el té o la coca-cola porque favorecen los picores al aumentar la tensión o presión.

– Evita duchas muy calientes porque resecan la piel y hacen que aumente el picor.

– Utiliza jabones neutros o suaves para ducharte y lavarte.

– Otro consejo casero es que te coloques un poco de aceite de trigo con un poco de algodón en las zonas que te pican, así aliviarás los síntomas.

Sabemos que el embarazo no es fácil, por eso te ayudamos a entender los nuevos cambios que tu cuerpo sufre y así puedas calmar las diferentes molestias y puedas llevar un embarazo más llevadero. 

Si tienes más dudas sobre síntomas o dolores en tu embarazo, te invitamos a que las compartas con otras mamás o mujeres que están en tu misma situación y que podrán darte consejos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *