¿Conoces el método Ramzi para saber el sexo del bebé?
Apenas los padres saben que están esperando un bebé, arden en deseos de descubrir si será niño o niña. Sin embargo, para conocer el sexo del bebé tendrán que esperar hasta la ecografía que se realiza en la semana 20 del embarazo.
El problema es que las gónadas humanas de ambos sexos comienzan a desarrollarse a partir de la cuarta semana de gestación pero durante la etapa inicial son idénticas y no se pueden diferenciar los testículos de los ovarios.
La diferenciación testicular comienza en la séptima semana y está regulada por el factor determinante de los testículos, un gen localizado en el brazo corto del cromosoma. Sin embargo, hasta la undécima semana de gestación, el crecimiento y desarrollo de los genitales externos es idéntico en ambos sexos. Más tarde se produce una rápida diferenciación, aunque las variaciones significativas entre el pene y el clítoris se producen después de la semana 14.
Aún así, se ha apreciado que la predicción del sexo usando un ultrasonido durante las semanas 14-20 de la gestación muestra un error del 93,3%, un problema más frecuente en las niñas. Obviamente, a muchos padres les resulta difícil esperar, por lo que su curiosidad les lleva a buscar métodos alternativos para descifrar el sexo del bebé.
¿En qué consiste el método Ramzi?
El doctor Saad Ramzi Ismail fue el creador de este método para conocer el sexo del bebé. Mientras preparaba su tesis doctoral, estudió las anomalías fetales relacionadas con los cromosomas sexuales. Por sus manos pasaron más de 5.376 ecografías tempranas de embarazos, aunque le llamaron especialmente la atención las imágenes de la sexta semana de gestación.
Después de casi una década de estudio, Ramzi descubrió una coincidencia en el 99% de las ecografías cuando no existían anormalidades en el útero:
– En las ecografías donde la placenta o las vellosidades coriónicas se hallan a la izquierda, el embrión cuenta con cromosomas XX, lo cual significa que es una niña.
– En las ecografías donde la placenta o las vellosidades coriónicas se hallan a la derecha, el embrión cuenta con cromosomas XY, lo cual significa que es un niño.
Obviamente, Ramzi confirmó el género de los bebés al nacer y descubrió que este método tiene una fiabilidad del 97,2% en el caso de los varones y un 97,5% en las niñas. Como es de suponer, los casos de embarazos múltiples no responden a esta regla.
La explicación a este fenómeno, según Ramzi, se debe a la polaridad de los cromosomas, de manera que los XX se adhieren a un lado y los XY al otro. Este científico explica que cuando la membrana del óvulo está cargada positivamente, atrae al cromosoma X que lleva el esperma (que está cargado negativamente) y se concibe una niña. Curiosamente, los receptores de la membrana del óvulo de la madre tienen una polaridad alternante que acepta o rechaza el esperma del cromosoma X o Y según su ciclo de energía.
¿Cómo descifrar tu primera ecografía? ¿Método Ramzi cómo interpretarlo?
Ante todo, debes saber que Ramzi siguió pautas estrictas, usó un doppler de flujo del color para ver la dirección y detectar la localización de las vellosidades coriónicas. Puedes pedirle al técnico que te realice la ecografía que emplee esta tecnología ya que así obtendrás resultados más precisos.
Entonces tendrás que fijarte en el área brillante alrededor del saco gestacional ya que es probable que la placenta comience a crecer en esa parte. Obviamente, en algunas ecografías es más fácil detectarlas que en otras ya que en algunos casos aparecen diferentes áreas de brillo.
Hay padres que no saben predecir de manera correcta el sexo del bebé ya que se guían por el lugar que ocupa el pequeño. Lo correcto, es no centrarte en la ubicación actual de tu bebé sino en donde se formará la placenta, es en este lugar donde tienes que fijarte. Al principio los bebés están cerca de la placenta, pero lo importante es encontrar el área brillante.
¡Vaya, vaya! El método Ramzi para conocer el sexo del bebé… ¿quién lo hubiera imaginado? ¿Alguien más se siente un poco escéptico al respecto? 🤔
¡Totalmente de acuerdo! No entiendo cómo un simple método puede determinar el sexo de un bebé. Me parece pura superstición. Prefiero confiar en la ciencia y esperar a la ecografía. 🤷♀️
La verdad, no sé si creer en el método Ramzi para saber el sexo del bebé. ¿Alguien lo ha probado?
¡Vaya, nunca había oído hablar del método Ramzi para conocer el sexo del bebé! ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona de verdad? 🤔
¡Vaya, vaya! ¿El método Ramzi para conocer el sexo del bebé? Parece interesante, pero ¿es realmente confiable? 🤔
¡Me encanta esta idea del método Ramzi para conocer el sexo del bebé! ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona de verdad? 🤔
¡No puedo creer que haya gente que crea en el método Ramzi para saber el sexo del bebé! ¿En serio? ¿Dónde queda el factor sorpresa entonces? 🤷♀️
¡Vaya, el método Ramzi para conocer el sexo del bebé suena interesante! ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona de verdad? 🤔
¡No puedo creer que haya gente que crea en este método Ramzi para conocer el sexo del bebé! ¡Puras tonterías! ¿En serio alguien piensa que se puede predecir el género mirando una ecografía? ¡Dejemos de buscarle sentido a todo!