La masturbación y el embarazo

La masturbación y el embarazo

¿Es malo masturbarse durante el embarazo?

Si bien hay muchas mujeres que no tienen ningún problema en admitir que recurren a la masturbación para autosatisfacerse, también hay muchas para las que este tema sigue siendo un tabú, algo prohibido. 

Esto es fruto de la existente presión cultural, justificada por una serie de afirmaciones pseudocientíficas que dictan que la masturbación puede causar todo tipo de problemas psíquicos y psicológicos, evidentemente falso.Figura sin ropa de una mujer embarazada

Sexólogos de todo el mundo han demostrado que la masturbación no es un hecho malo ni bueno, simplemente permite a el que la practica disfrutar del placer sexual derivado de la estimulación del cuerpo mediante uno mismo.

Incluso, puede ser útil para conocer el funcionamiento del cuerpo y servir de estímulo para romper la monotonía, como decía Sigmund Freud no hay ser más completo que quien se estimula, porque aquel que se proporciona placer es libre de tabú sexual”.

¿Cómo se hace durante el embarazo?

Es normal que surjan dudas acerca del autoerotismo o la masturbación cuando una mujer se encuentra en periodo de gestación, no obstante no hay nada de malo en ello, incluso muchas mujeres lo prefieren durante el periodo el embarazo ya que temen causar algún problema al feto con las diferentes posturas de coito.

La masturbación durante el embarazo debe ser de forma manual, sin usar ningún tipo de objeto en el interior de la cavidad vaginal,  solo por el exterior, y siempre que el proceso de gestación se esté desarrollando sin problemas. El 90% de las terminaciones nerviosas de la zona se encuentran en el clítoris, así que para lograr el efecto deseado basta realizar movimientos circulares con la yema de los dedos.

Es cierto que gracias a la masturbación se produce una dilatación vaginal que reduce la dificultad en el parto, sin embargo, no es aconsejable en embarazos en condiciones de riesgo.

Bloqueo frente a la masturbación

Aunque los especialistas aseguran que el sexo es posible durante el embarazo, muchas parejas disminuyen la frecuencia del acto sexual durante este periodo. También es normal que por temor a hacer daño al feto, la pareja decida no tener relaciones sexuales y buscar el placer de otro modo. Sin embargo muchas mujeres se encuentran en una situación de bloqueo frente al hecho de masturbarse, provocado por una sensación de culpabilidad que no les deja disfrutar de la experiencia. 

Esto puede suceder debido a que quizás la mujer no está habituada a realizar esta actividad, y menos durante el periodo de embarazo. En estas situaciones es conveniente avanzar con calma, poco a poco, y buscar la relajación en una misma, incluso, siempre es una buena idea acudir a un sexólogo o sexóloga para discutir sobre la situación y recibir consejo profesional. 

11 comentarios en “La masturbación y el embarazo”

    1. Totalmente de acuerdo contigo. ¡Es su vida y su decisión! No somos nadie para juzgar. Mejor preocupémonos por nuestros propios asuntos en lugar de criticar a los demás. ¡Vive y deja vivir! 🙌👏

  1. Bueno, creo que la masturbación durante el embarazo es como un autoservicio de spa. ¡Relajante y sin efectos secundarios! 💆‍♀️💦

  2. ¡Vamos a romper el tabú! La masturbación durante el embarazo es totalmente normal y seguro. ¡Disfruten sin culpas! 💁‍♀️🍆💦 #MasturbaciónMamá

  3. ¡Vamos, chicas, a romper los tabúes! La masturbación durante el embarazo es totalmente normal y saludable. ¡Disfruten y relájense! 💁‍♀️💦#empoderamiento #autocuidado #rompiendomitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *