Índice
Consejos para comprar ropa de premamá
¡No renuncies a tu estilo!
El embarazo es una etapa de grandes cambios. A partir del segundo trimestre, cuando la barriga se haga notar, comenzarás a ganar peso. De hecho, se estima que las embarazadas pueden aumentar entre 9 y 18 kilos durante la gestación. Los pies también sufren mucho durante el embarazo, se vuelven más anchos y largos, por lo que muchas mujeres se ven obligadas a usar una talla más de calzado.
Todos estos cambios te impedirán usar la mayoría de la ropa que tienes en tu armario, por lo que tendrás que comprar prendas nuevas, aunque no debes reununciar a tu estilo y sentirte guapa en esta etapa.
6 consejos para comprar ropa premamá
1. No te apresures.
No caigas en el error de comprar demasiado pronto porque no sabrás cuánto puede cambiar tu cuerpo. Algunas mujeres solo engordan un kilo al mes, otras pueden aumentar hasta dos kilos. Además, es probable que hasta el tercer mes no necesites comprarte nada nuevo ya que podrás seguir usando tu ropa. Por consiguiente, lo mejor es que esperes un poco antes de comprar prendas nuevas. Puedes buscar ropa premamá en Aliexpress. Aquí puedes comprar a un precio muy asequible.
2. Elige prendas cómodas y funcionales.
Durante el embarazo no tienes que renunciar a la moda ni a tu femineidad, pero tampoco es el mejor momento para vestirse como si fueras a desfilar en una pasarela. Es conveniente que elijas prendas cómodas, confeccionadas con materiales como el algodón y el lino ya que estos facilitan la transpiración. Los pantalones y faldas con cintura elástica, por ejemplo, son muy cómodos, sobre todo al final del embarazo, cuando tienes menos libertad de movimiento. Muchas madres deciden apostar en esta etapa por los vestidos ya que estos no oprimen ninguna parte del cuerpo y son más cómodos. Tenlo en cuenta.
3. No todo tiene que ser premamá.
Tampoco necesitas caer en el extremo de usar solo ropa premamá o tallas grandes. Hay muchas prendas muy versátiles que se pueden utilizar tanto durante el embarazo como antes o después de este, como los blusones holgados y los vestidos anchos. ¿Conoces las mejores tiendas chinas para comprar ropa barata? Además, no es necesario que ocultes tu cuerpo debajo de la ropa, también puedes usar leggins por debajo de la barriga y tops más ajustados que te hagan sentir cómoda. Durante los primeros meses puedes seguir usando tus pantalones usando un alargador de pantalones para embarazo
4. Apuesta por prendas que se puedan combinar fácilmente.
Es probable que después del embarazo no vuelvas a usar esa ropa, por lo que no es necesario que compres muchas prendas. Lo ideal es que apuestes por modelos funcionales que se puedan combinar fácilmente. Los colores neutros y los tonos pasteles siempre son una buena elección, por ejemplo. Si eliges bien, con unas pocas piezas te bastará ya que podrás sacarles partido recurriendo a distintas combinaciones y añadiendo diferentes complementos.
5. Usa siempre zapatos cómodos.
Durante el embarazo es normal que se produzca retención de líquidos, por lo que muchas embarazadas sufren de pies hinchados. Esto hará que tus zapatos de siempre te queden ajustados. Por eso, es probable que tengas que comprar zapatos nuevos, generalmente un número mayor. En cualquier caso, asegúrate de que los zapatos son cómodos porque es probable que los sigas usando después del embarazo ya que se estima que el 70% de las mujeres terminan llevando un número más después de la gestación. A la hora de elegir, evita los zapatos planos y los tacones demasiado altos. Lo ideal es apostar por un tacón pequeño que te brinde seguridad al caminar y te ayude a aliviar el dolor de espalda.
6. Elige cuidadosamente la ropa interior.
La ropa interior es muy importante durante la gestación, para evitar que comprima la barriga y los pechos. Es probable que tengas que comprar sujetadores dos tallas más grandes a la habitual. Recuerda que es mejor que no tengan aros, que los tirantes sujeten bien el pecho y que sean de un tejido natural. En lo que respecta a las bragas, solo tendrás que asegurarte de que no compriman la barriga.
¡Hola a todos! ¿Alguien más piensa que la ropa premamá debería ser más colorida y divertida? 🌈💃 #EstiloDuranteElEmbarazo
¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo. La moda premamá puede ser un poco aburrida a veces. Sería genial ver más opciones coloridas y divertidas para las futuras mamás. ¡Viva el estilo durante el embarazo! 💃🌈 #FashionRevolution
¡Qué emoción! Yo también estoy embarazada y estoy buscando ropa premamá. Gracias por los consejos.
¡Chicas, ¿se acuerdan cuando nos preguntábamos qué ponernos durante el embarazo? Ahora encontré la respuesta: ¡ropa premamá! 💃🤰
¡Hola! Me encanta el artículo, pero agregaría que también es importante encontrar ropa premamá que nos haga sentir hermosas y empoderadas. ¡A lucir esa pancita con estilo!
¡Hola! Estoy embarazada y necesito consejos para comprar ropa premamá. ¿Donde encuentro diseños modernos y asequibles? ¡Ayuda!
¡Chicas, ¿y si en lugar de ropa premamá, inventamos una moda para embarazadas rockeras? 🤘🤰
¡Hola chicas! No sé ustedes, pero yo creo que la ropa premamá debería ser glamorosa y cómoda. ¿Quién está conmigo? 💁♀️💃