La retención de líquidos es un trastorno en el metabolismo y que hace que se acumule agua y otras sustancias en el organismo, los alimentos con mucha sal y una mala alimentación suelen ser las principales causas.
¿Pero por qué ocurre en el embarazo?
La retención de líquidos ocurre cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que permiten el paso de los líquidos de un compartimento a otro.
En el caso de las embarazadas el aumento de la barriga perjudica el paso de la sangre de las extremidades al corazón, esto hace que se vayan acumulando líquidos en los tejidos de la futura mamá.
Otra de las causas de la retención de líquido son los cambios hormonales que sufre la embarazada y que generalmente sufrirá de retenciones de líquido en sus extremidades, sobre todo las piernas que son las que soportan el peso durante los nueve meses.
La retención de líquido suele acentuarse durante los últimos meses de embarazo, por tanto será muy importante que leas estos consejos:
-Cuida la dieta: debes comer de todo y llevar una dieta equilibrada, esto te ayudará a mantener el peso, pero también debes disminuir el consumo de sal, para evitar la retención de líquidos, dile adiós a las patatas fritas y alimentos que contengan sal en abundancia.
-Bebe abundante agua, esto te ayudará a eliminar las toxinas que puedas tener en tu cuerpo y aunque debas ir más a menudo al baño te ayudará a sentirte mejor.
-Cuando estés en casa si has estado todo el día fuera, date un tiempo para descansar, túmbate en el sofá o la cama y coloca tus piernas en alto, por lo menos unos 20 minutos para ayudar a la circulación de la sangre, esto aliviará la hinchazón.
-Practica ejercicio, caminar 30 minutos al día o hacer un deporte suave te ayudará a mantener la figura, reforzará tus defensas y las de tu bebé. Lee nuestro artículo El ejercicio en el embarazo logra bebés más sanos.
¡Vaya, la retención de líquidos durante el embarazo suena como un verdadero desafío! ¿Alguna mamá por aquí tiene consejos para combatirlo? 💦💪
¡Vaya, la retención de líquidos durante el embarazo es como tener una piscina portátil! 💦
No puedo creer que mi hermana haya tenido suerte y no haya sufrido retención de líquidos durante su embarazo. ¡Qué envidia!
¡Vaya, la retención de líquidos durante el embarazo es todo un desafío! ¿Alguna solución mágica?
¡Vaya, la retención de líquidos en el embarazo es todo un tema! ¿Alguien más ha experimentado esto? ¿Algún consejo que funcione de verdad? 💦💪
¡Vaya, la retención de líquidos durante el embarazo es como una montaña rusa acuática! ¿Alguien más lo vivió así? 😅
¡Vaya, la retención de líquidos en el embarazo puede ser un fastidio! ¿Alguien tiene algún truco para aliviarlo?
¡Vaya, la retención de líquidos en el embarazo es un rollo! ¿Alguien más con piernas hinchadas? 😫
¡Vaya, la retención de líquidos durante el embarazo puede ser tan incómoda! ¿Alguien tiene algún truco infalible para combatirla? 💦💪🤰