como quedar embarazada en 60 dias

Consejos para quedarte embarazada

Cómo quedarte embarazada

Nuestra sociedad ha cambiado muchísimo en las últimas décadas, por lo que la edad en la que las mujeres salen embarazadas se ha ido alargando. 

La etapa más fértil de la mujer es de los 20 a los 25 años, después de los 30 las probabilidades de quedar embarazada se van reduciendo. Sin embargo, aunque la pérdida paulatina de la fertilidad es un proceso natural e irreversible, existen algunos trucos o consejos que puedes poner en práctica para que puedas quedarte embarazada con más facilidad.

Siete detalles que te ayudarán a quedar embarazada

  • Descubre cuándo ovulas. La mayoría de las mujeres liberan un óvulo en cada ciclo menstrual, pero solo hay unos días en los cuales este puede ser fecundado. Obviamente, saber el momento en que estás ovulando aumenta significativamente las probabilidades de quedar embarazada. Existen diferentes métodos para saber cuándo ha llegado el momento justo, desde la clásica gráfica en la que vas anotando la temperatura corporal hasta las pruebas más modernas que puedes comprar en cualquier farmacia y que se basan en el análisis de la presencia de la hormona luteinizante en la orina. En sentido general, debes tener presente que las mujeres son más fértiles durante los tres días antes de la ovulación y el día en el que está ovulando, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 48 o 72 horas.
  • La frecuencia de las relaciones sexuales también cuenta. 
  • Si quieres quedarte embarazada, hay una regla de oro: tener sexo cada dos días. ¿Por qué? Las razones son muchas, pero la más importante es que de esta forma los espermatozoides son más activos. De hecho, si se produce una acumulación de esperma debido a que no se practica sexo con regularidad, es probable que muchos de los espermatozoides estén muertos, lo cual significa que no podrán llegar al óvulo y fecundarlo.
  • Mantente acostada después del acto sexual. Durante muchos años este consejo se ha ido transmitiendo de una generación a otra, pero muchos sospechaban que se trataba simplemente de una leyenda urbana. Sin embargo, un estudio publicado en la British Medical Journal descubrió que la fertilidad de las mujeres que recurrían a la reproducción asistida aumentaba hasta en un 50% si estas permanecían recostadas después de la inseminación. Aunque no hay ningún estudio que compruebe la veracidad de este truco cuando se practica el coito, lo cierto es que mal no puede hacer así que no te cuesta nada intentarlo.
  • Estilo de vida sano para ambos. Los espermatozoides en particular son muy sensibles a los malos hábitos de vida. Se conoce que el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y la falta de actividad física son factores que pueden mermar la calidad del semen por lo que si os estáis planteando tener un bebé, será mejor que ambos adoptéis un estilo de vida lo más sano posible.
  • Se recomienda que el hombre evite los jacuzzis, las saunas y los baños calientes en general, ya que el calor es el enemigo número uno de los espermatozoides. Y recuerda que ninguno de los dos debéis usar el portátil cerca de vuestros órganos reproductores porque se ha demostrado que este hábito afecta la fertilidad, tanto la masculina como la femenina. 
  • En el caso específico de las mujeres, es importante que controlen su peso, ya que la delgadez extrema o la obesidad son factores que atentan contra la concepción.
  • No te estreses. 
  • Pensar continuamente en el bebé y en las ganas que tienes de quedar embarazada no te ayudará, todo lo contrario. El estrés puede interferir en la concepción ya que este estado genera una serie de cambios hormonales que incluso pueden llegar a afectar la ovulación. De hecho, hay mujeres que durante los periodos de estrés ovulan antes o después de lo previsto. Si deseas quedarte embarazada, lo mejor es que te relajes, un masaje de vez en cuando, practicar técnicas de respiración o asistir a clases de tai-chi podrían ser de gran ayuda para que te mantengas serena y tranquila.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *