acciones a evitar cuando estás embarazada

5 acciones a evitar cuando estás embarazada para no saturar a los tuyos

Actos a tener en cuenta durante el embarazo mientras estás con los tuyos

Convertirse en mamá es un gran reto.

Es un camino que está lleno de expectativas y alegrías, pero también de sorpresas, dudas y temores. 

Es normal que la aceptación sea complicada y que a veces nos obsesionemos con algunos detalles, pero es importante que nos mantengamos atentas a nuestros comportamientos para no saturar a nuestros amigos y familiares más cercanos.

De hecho, una de las quejas más comunes de las mujeres embarazadas es que los amigos las abandonan poco a poco. Las razones son múltiples: puede ser que tus prioridades hayan cambiado y ya no te apetezca salir tanto como antes o que tus amigos quieran protegerte y no te inviten a los planes que consideran que no son aptos para las embarazadas. No obstante, algunos pueden distanciarse debido a ciertas actitudes que asumes, quizás sin darte cuenta, que ayudan a construir una brecha entre vosotros haciendo que existan menos puntos en común a lo que la relación refiere.

Lo que deberías evitar a toda costa

Si no quieres que escapen cuando te vean llegar, en el sentido literal o metafórico del término, he aquí algunas de las cosas que deberías tener en cuenta:

  • Olvida la terminología médica y los detalles. Para ti todo es nuevo y probablemente te sientes fascinada por los pequeños cambios que están ocurriendo en tu interior. Sin embargo, es probable que tus amigos no compartan esa fascinación o, al menos, que no sea tan intensa. Destierra de tu vocabulario términos como “tapón mucoso”, “placenta” y “episiotomía”. Cuando tus amigos te preguntan cómo estás, normalmente solo desean saber cómo te sientes, no pretenden obtener un resumen pormenorizado de tu historia clínica.
  • No te lamentes constantemente. Todos sabemos que el embarazo es un periodo difícil que provoca muchísimos cambios a nivel corporal y la mayoría de ellos son, cuanto menos, incómodos de sobrellevar. Sin embargo, quejarte continuamente solo servirá para ahuyentar a tus amistades. Recuerda que, por muy condescendientes y comprensivos que sean, a nadie le gusta sostener una charla de una hora con una persona que solo se limita a enumerar sus dolencias y problemas.
  • No pretendas ser siempre el centro de la atención. Por muy entusiasmada que estés, no puedes esperar que todos tus amigos se sientan fascinados por cada pequeño cambio que ocurra en el embarazo o por las últimas compras que hiciste para el pequeño. Es probable que ellos también esperen con ansia el bebé que viene en camino, pero recuerda que hay muchos otros temas de conversación.

De hecho, un error muy común consiste en convertir cada encuentro en un baby shower.

baby shower barcelona

Cada vez que compras algo para tu bebé sientes que estás más cerca de él, es algo que te emociona muchísimo y es normal que quieras compartir esos sentimientos con las personas más cercanas. Sin embargo, pasarse media hora viendo ropita de bebé no es precisamente la actividad más entretenida del mundo.

Es perfectamente comprensible que quieras mostrar algunas prendas o juguetes, pero será mejor que eches mano del sentido común y elijas solo aquellos que son verdaderamente interesantes u originales.

  • No le preguntes a los otros si están intentando tener un bebé. Todos saben que te sientes feliz y quieres que los demás viviesen esa alegría, pero recuerda que todas las parejas no pueden concebir con la misma facilidad y algunas ni siquiera se han planteado tener hijos. Por tanto, no insistas en el tema.
  • Controla tus emociones. Durante el embarazo las hormonas se descontrolan, no es un secreto para nadie. Los cambios que están ocurriendo en ti pueden convertirte en un manojo de nervios o en una bomba lista para estallar en cualquier momento. Es normal que seas más sensible de lo habitual, pero intenta controlar esos impulsos cuando estás con tus amigos. Ellos se mostrarán comprensivos porque saben que estás pasando por un momento difícil, pero todo tiene un límite. Si no te invitan a salir o rechazan una invitación, no te lo tomes como algo personal.

10 comentarios en “5 acciones a evitar cuando estás embarazada para no saturar a los tuyos”

    1. Cada persona decide cómo vivir su vida y qué es lo mejor para ellas. Si algunos eligen tomarse en serio el embarazo, es su elección y merecen respeto. No juzgues sin conocer las circunstancias de los demás. 🤷‍♀️

    1. Vaya, qué pena que no disfrutes de los baby showers. Pero recuerda, cada quien decide cómo celebrar su embarazo. ¡No hay nada de malo en consentir y festejar a los futuros papás! ¡A disfrutar de los pastelitos y regalitos con alegría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *